Sergio Massa, en Mendoza: unidad nacional, federalismo y foco en la seguridad

Sergio Massa, en Mendoza: unidad nacional, federalismo y foco en la seguridad

Massa llegó a Mendoza para presentar el Programa Ciudades Seguras que está destinado principalmente a los municipios con más de 50 mil habitantes, a través de la mejora de la infraestructura y de las tecnologías aplicadas. Discurso anti grieta y acercamiento con el gobernador Rodolfo Suárez.

En el marco del lanzamiento del Programa Ciudades Seguras en la provincia de Mendoza, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “no caer en la ley del sálvese quién puede”, afirmó que la seguridad "debe ser una política de Estado” y que “no se puede mejorar la economía a costa de los bolsillos". Previamente, se había reunido con el gobernador radical Rodolfo Suárez, en busca de fortalecer el discurso de unidad nacional y federalismo que pretende impregnar en la previa del balotaje del 19 de noviembre.

En la presentación, Massa apuntó a las responsabilidades del Poder Judicial y afirmó hoy que “los que tienen miedo deben ser los delincuentes”, y reclamó “compromiso por parte de jueces y fiscales” en la pelea contra el delito. En otro pasaje, pidió “no caer en la ley del sálvese quién puede” y subrayó que la seguridad "debe ser una política de Estado”.

Rodeado de intendentes de una provincia complicada para Unión por la Patria en términos electorales, Massa prometió que si resulta electo Presidente “gobernará para todos” y aseguró que a partir del 10 de diciembre “se cerrará la grieta en Argentina”.

 

A su vez, planteó que "la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención" y analizó que existen "dos modelos de países". En ese sentido, amplió: "Nosotros decimos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $ 40.000 millones desde el Estado Nacional hacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas".

Contra la motosierra y el ajuste

Por otra parte, afirmó que “la eliminación de los subsidios impacta en la vida de la gente” y consideró que “no se puede mejorar la economía a costa de los bolsillos" de la población. Por supuesto, le lanzó un dardo a su competidor, Javier Milei: "La motosierra golpea a la gente. Es algo que debemos dejar en claro en los próximos días".

"Cuando escucho hablar de la libre venta de armas o de órganos, de la privatización de la salud y la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos", prosiguió Massa". Además, remarcó que Mendoza recibirá el subsidio nacional para el transporte y señaló: "Cuando vamos a pagar la luz, tenemos que saber que la propuesta que compite contra nosotros en la elección va a llevar la boleta de luz de los mendocinos a dos veces y media más".

En ese contexto, apuntó que en la discusión electoral solo se habla de "títulos y no de cómo impacta en la vida de la gente". Reconoció que el peronismo debe "recorrer un camino de orden en las cuentas públicas", pero manifestó que "nunca tiene que ser a costa de los bolsillos de los argentinos".

Antes del acto, Massa pasó por Casa de Gobierno provincial y mantuvo una reunión con Suárez. Arribó con el anuncio de que entregará $ 3.500 millones en concepto de aportes no reintegrables. Este monto se destinará tanto a afectados por el fuerte viento Zonda ocurrido el fin de semana pasado como a trabajadores de la incendiada fábrica Plastiandino.

"Tomamos la decisión de financiar con $3.500 millones de aportes no reintegrables para acompañar estas cuestiones que tienen que ver con la actividad económica de los mendocinos", anunció el ministro en diálogo con la prensa.

Comentá la nota