Sergio Massa: "Gane quien gane, el aire de cambio no se detiene"

Sergio Massa:

El líder del frente UNA contó detalles sobre la conversación telefónica que mantuvo con Daniel Scioli y del encuentro con Mauricio Macri

Ya alejado de la campaña por la presidencia, Sergio Massa ahora se concentra en convertirse la principal oposición al próximo gobierno. Entre otras definiciones, se declaró a favor de que el mandato de los presidentes vuelve a ser de seis años y sin reelección porque a su criterio durante ese lapso el mandatario "se juega a quedar en la historia".

Puso de ejemplo y también elogió lo que sucede en Estados Unidos, donde un presidente solo puede estar ocho años en el poder y luego no puede volver al cargo ni él ni ningún familiar directo.

Invitado al programa Almorzando con Mirtha Legrand, el líder del Frente Renovador ratificó que habló por teléfono con Daniel Scioli días atrás y que en esa charla le dijo que "el aire de cambio no se detiene". Al respecto, aclaró eso sucederá "gane quien gane, porque la sociedad argentina no quiere más impunidad, quiere ver presos a quienes usaron sus cargos públicos para enriquecerse".

Subrayó que él apoyará al candidato que haga suyas las propuestas de la plataforma electoral de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), tales como el 82% móvil para los jubilados, la emergencia nacional en seguridad, declararle la guerra al narcotráfico.

Consultado por la conductora sobre si se había reunido con Macri en un country, Massa confirmó que el encuentro entre ambos sí se produjo, pero en la residencia del jefe de Gobierno, ubicada en la avenida Libertador.

"Me reuní en su casa. Juliana (Awada, la esposa de Macri) me hizo unas milanesas riquísimas", aseveró el ex intendente de Tigre y le restó importancia al encuentro al señalar que habitualmente va a visitar al jefe de Gobierno electo "Horacio Rodríguez Larreta", de quien se declaró "amigo desde hace 20 años".

"No tengo por qué ocultar con quién dialogo de otras fuerzas políticas. Creo que la Argentina tiene que acostumbrarse al diálogo, a que haya acuerdos y a que cuando haya desacuerdos podamos contarles a la gente en qué disentimos", dijo Massa.

En relación con la campaña sucia que Macri le cuestiona al kirchnerismo, Massa señaló que "la gente tiene el temor a que con Macri venga un ajuste" y que esto "puede tener que ver con su condición empresaria, su origen familiar". Opinó que "el Gobierno hace valer eso por el prejuicio que muchos tienen".

Comentá la nota