En conferencia de prensa en el Hotel Meliá (Reconquista 945, CABA), el ahora ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Eduardo Amadeo anunció que decidió bajarse de la lista de Rodríguez Saa (Compromiso Federal) para brindarle su apoyo al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
“No es fácil para un político bajar una candidatura pero el escenario actual lo requería”, prosiguió.
Y en cuanto a como se lo tomó Alberto Rodríguez Saá dijo: “Soy libre y grande para tomar mis decisiones. La trascendencia de lo que está en juego supera a todo”.
A su turno, el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, expresó que “estamos abiertos a construir de cara al futuro y nos da resultados no solo con la gente, sino en términos de construcción de una identidad política”.
“No es habitual en un país donde todo gira en torno a la crítica un gesto de desprendimiento, así que debo agradecerle a Eduardo Amadeo”, subrayó Massa.
En ese sentido destacó que Amadeo suma al espacio “desde la idea que cuatro ojos ven más que dos y sumando verdades relativas podemos construir una verdad más amplia para todos”.
Y acerca de las críticas que le hacen desde oficialismo y oposición remarcó que “no le vamos a contestar a nadie, no entramos en polémicas”.
“Es tiempo de discutir propuestas y no personas”, concluyó Massa, quien además ante preguntas ‘incómodas’ de medios K se lo tomó con humor y mandó “un saludo” a Diego Gvirtz y Sergio Szpolski.
Amadeo quien en 2011 fue el candidato a Gobernador de Eduardo Duhalde, encabezaba en esta oportunidad una de las cuatro listas de Compromiso Federal de cara a las PASO del 11 de agosto.
El actual diputado del peronismo disidente buscaba de esta manera renovar su banca en el Congreso, aunque las últimas encuestan le daban una intención de voto del 0,8% no llegando siquiera al piso para competir en octubre.



Comentá la nota