Así será el funeral de Margaret Thatcher

Así será el funeral de Margaret Thatcher
Tendrá lugar el 17 de abril en la catedral de San Pablo en Londres. La ceremonia no será pública, pero sí televisada. La ex premier recibirá honores militares

El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el lunes a los 87 años de edad, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril, y contará con la asistencia de la reina Isabel II, se anunció este martes oficialmente.

"Se acordó esta mañana en la reunión de coordinación del Gobierno con la familia Thatcher y el palacio de Buckingham que el funeral de Lady Thatcher se celebrará el miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo", anunció Downing Street en un comunicado.

La ex premier recibirá un funeral con honores militares la semana próxima, y será de carácter ceremonial. En términos protocolares, este tipo de ceremonia se ubica un nivel abajo del funeral de Estado.

Al acto asistirá "un grupo amplio y diverso de personas", incluidos familiares y amigos de Thatcher, el primer ministro actual David Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg.

Tras el funeral, se realizará la cremación de los restos de la "Dama de Hierro", en un acto privado, "en cumplimiento con los deseos" de la familia de Thatcher, añadió el Gobierno.

Un día antes del funeral, el féretro de Thatcher será llevado a una capilla de las Cámaras del Parlamento. Tras una breve ceremonia a la llegada del cortejo, el ataúd permanecerá durante la noche en esa capilla.

El día del funeral se impedirá el tránsito por las calles por las que el féretro será llevado en una carroza hasta la Iglesia de San Clemente Danes, la capilla de la Real Fuerza Aérea.

Luego, el ataúd será colocado en una cureña de la Fuerza de Artillería del Rey, y se le llevará en procesión a la Catedral de San Pablo, a lo largo de una ruta flanqueada por personal de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Una guardia de honor recibirá el féretro en la catedral. Habrá personal militar formado en las escalinatas de la iglesia.

Aunque la ceremonia en la catedral no estará abierta al público, la oficina del primer ministro informó que los actos se televisarán y que los dolientes podrán formarse a los costados de la ruta que seguirá la procesión.

El Gobierno informó que las banderas en la calle de Downing, que ondeaban a media asta el lunes, permanecerán así el martes y también durante el día del funeral.

Comentá la nota