"Me sentí un preso político"

El exjefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli, brindó este martes por la tarde una conferencia de prensa en la que relató cómo vivió los 15 días de su detención y las consecuencias de los cargos de los que se lo acusa.
“Socialmente me mataron en vida”, dijo esta tarde el exjefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli, en una conferencia de prensa que brindó en la que casa en la que vive desde hace varios años.

Consultado por los periodistas, dijo que nadie del gobierno provincial se comunicó con él durante el conflicto, y aseguró sentirse “imputado de algo que no cometí, que no sabía que había ocurrido. Tuve temor de quedar detenido por una cuestión política, aunque nunca perdí la tranquilidad en cuanto a los hechos de los que se me imputaban”.

Ante la pregunta de cómo sigue su vida tras la acusación y posterior detención, Tognoli dijo que eso es algo “difícil responder. Primero me tengo que reponer de los problemas psicológicos que tengo: no soy la misma persona que era antes de esto, pero voy a tratar de ponerle el pecho y darle a mi familia lo que no le di en más 30 años, y a la cual abandoné”.

Comentá la nota