Los principales dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron ayer en el Senado con Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero, legisladores que integran el bloque del denominado Peronismo Federal, con quienes coincidieron en bajar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Al finalizar el encuentro, Llambías afirmó que ambas partes coincidieron en la “baja de las retenciones” a través de “un proyecto común con un cronograma sobre las retenciones a la soja, pero disminuyendo el gravamen a cero con las demás exportaciones”.
Sin embargo, Buzzi argumentó que “hay una aspiración común en la Mesa de Enlace que es la eliminación de las retenciones”, pero planteó sus diferencias con respecto al resto de los integrantes de la Mesa de Enlace sobre las retenciones a la soja.
“Nosotros queremos la segmentación de las retenciones a la soja para proteger a los pequeños productores. Pero coincidimos en que deben ser cero para las carnes, las economías regionales y el trigo”, afirmó Buzzi.
El representante de la Mesa de Enlace, además, manifestó que los senadores coincidieron en que “no le harán cambios al proyecto sobre retenciones que salga de Diputados”.
El Senado volverá a recibir a Buzzi hoy, cuando a las 9:30 se encuentre con el vicepresidente Julio Cobos.







Comentá la nota