El senador Jaime Linares estuvo con Félix Díaz, líder de la comunidad Qom

El senador Jaime Linares estuvo con Félix Díaz, líder de la comunidad Qom

El legislador bahiense estuvo acompañado por la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer y el diputado Omar Duclós. "La sanción del código civil excluyó intencional y subrepticiamente el derecho al agua, y eso afecta especialmente a los sectores más vulnerables".

Los políticos se hicieron presentes en el acampe que la comunidad QOM viene realizando en la Av. 9 de julio y Av. de Mayo.

Conversaron con el Felix Díaz y miembros de la comunidad sobre el reclamo que ellos hacen al gobierno nacional y al formoseño respecto a la restitución de tierras de las que fueron desalojados violentamente, y que incluso le costara la vida a miembros de la comunidad, a además de exigir que se frene el trato discriminatorio del que son víctimas cotidianamente.

“Vinimos a apoyar el reclamo de las comunidades y nos asombra que ningún funcionario del gobierno esté atendiendo esta presencia para dar respuesta a las necesidades de los pueblos originarios. La sanción del código civil excluyó intencional y subrepticiamente el derecho al agua, y eso afecta especialmente a los sectores más vulnerables que también pelean por sus tierras y denuncian la discriminación de trato en cuanto a sus derechos a la salud y la educación.

Vamos a trabajar para que se cumplan las leyes, se atiendan estos pedidos y vamos a impulsar un debate sobre los derechos de los pueblos originarios”expresó.

Comentá la nota