El Senado tiene el Presupuesto en sus manos pero lo estudiará el año próximo

El Senado tiene el Presupuesto en sus manos pero lo estudiará el año próximo
La Cámara alta correntina giró a comisión el expediente con las proyecciones financieras para la provincia en 2013. Prevé equilibrio entre ingresos y egresos. También la necesidad de financiamiento para obras de infraestructuras clave.

En la última sesión del Senado del actual periodo Ordinario, dicho cuerpo legislativo tomó contacto formal con el proyecto de Presupuesto para Corrientes en 2013 y aprobó las solicitudes de Acuerdo para dos jueces.

El proyecto de Presupuesto general de gastos y recursos, tal como lo anunciara ayer época, contempla un equilibrio entre ingresos y egresos por 11.957 millones de pesos. El mismo prevé la toma de créditos por 1.300 millones que serán destinados a obras e infraestructura pública. También establece el incremento en un punto porcentual de los fondos coparticipables que la Provincia gira a municipios y que rondaría los 1.345 millones, cifra muy por encima de lo enviado en 2012.

Según el texto del proyecto - expediente que fue girado a la comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara alta - las proyecciones del Gobierno correntinos van de la mano de las pautas nacionales de crecimiento e inflación. Sin embargo, se aclaró sobre el perjuicio del aumento real de precios y la emisión monetaria nacional que no llega a los estados provinciales.

Por otra parte, se aprobaron los pliegos de María González Cabañas y Leandro Maciel para los cargos de Juez de Instrucción 3 y 4 respectivamente.

Comentá la nota