Senado aprueba proyecto contra la propaganda en la obra pública

Senado aprueba proyecto contra la propaganda en la obra pública

Se da tras la polémica por ploteos. Es una iniciativa del massista Gabriel Pampin. Prohíbe estampar el nombre de funcionarios en carteles alusivos a acciones de Gobierno.

 

Luego de la fuerte polémica entre oficialismo y oposiciónpor los ploteos de patrulleros y vehículos oficiales con nombres de funcionarios y por la utilización de la obra pública para promocionar la figura de un gobernante, este jueves fue aprobado en la Cámara Alta bonaerense un proyecto impulsado por el senador del Frente Renovador Gabriel Pampin y que prohíbe “incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas, el nombre o sobrenombre e imagen del gobernador, o funcionario público que participe en la ejecución de la misma”.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, también marca: “Todas las construcciones, instalaciones y obras en general que ejecute la Provincia por intermedio de sus reparticiones, por sí o por medio de personas o entidades privadas u oficiales, no podrán contener signos, eslogan, emblemas y colores alusivos a los partidos políticos o que caractericen a la administración de turno”.

"Este proyecto tiene un profundo espíritu democrático y transparente. La obra pública es patrimonio de los bonaerenses, y no de un político de turno", manifestó el legislador massista.

"En épocas de campaña y elecciones nos parece importante remarcar estos valores democráticos que, en definitiva, revalorizan las instituciones", afirmó Pampin, para añadir: "Las obras no pueden convertirse en una propaganda de determinado candidato. Son el resultado del pago de los impuestos que con mucho esfuerzo cumple cada bonaerense".

“El fundamento principal de la prohibición es la concientización del ciudadano, de su participación en la construcción de la obra, mediante el cumplimiento de sus cargas impositivas. Las obras no son hechas por un benefactor con fondos propios, sino por una decisión política en el marco de la ejecución de un presupuesto legalmente aprobado”, argumentó el legislador en el texto que fundamenta la iniciativa.

Comentá la nota