El Senado aprobó los nombramientos de un fiscal y el tercer defensor en lo penal

El Senado aprobó los nombramientos de un fiscal y el tercer defensor en lo penal

Durante la décima sesión ordinaria realizada en este jueves por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron 70 pliegos para los nombramientos de distintos cargos judiciales, entre los que se encontraban los de Tandil.

 

A más precisiones, dentro de los nombramientos se destaca el del juez en el nuevo juzgado de Familia, Ramiro Saralegui. Mientras que quedó aprobado el cargo para José Miguel Yotti como defensor oficial en el fuero criminal y correccional, y Guillermo Juan Vaticano, quien quedará a cargo de la fiscalía del fuero penal que había quedado vacante.

 

Como oportunamente se había detallado, había ingresado a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los legisladores presten acuerdo con la designación de los nombrados, puestos a consideración en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Con respecto a Vaticano, quien en la actualidad se desempeña como secretario del Tribunal Oral Criminal 1 de Tandil, ocupará la Unidad Fiscal de Instrucción 22 que dejó vacante el doctor Marcelo Fernández, quien había migrado a la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Azul.

En un reciente encuentro, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, María de los Angeles Marsiglio había señalado que como presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil se realizó un encuentro el 5 de septiembre pasado, en el despacho de Miguel Lunghi, también confluyeron el defensor general del Departamento Judicial de Azul Diego Fernández; el consejero del Colegio de Abogados de Azul en representación de esta ciudad, Gabriel Gullón; el presidente de la Asociación de Abogados Gastón Argeri; el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora; el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y el concejal del Frente Renovador Gustavo Ballent.

La doctora Marsiglio explicó que en esa ocasión el jefe comunal “se interiorizó de los requerimientos que nosotros tenemos hacia el Poder Judicial. El Intendente se comprometió con apoyar el tema edilicio y el tema de los cargos, que han salido ayer (por el martes) varios pliegos de funcionarios para Tandil”.

Cabe consignar que a partir de las designaciones, ahora se deberá trabajar en lo que respecta al aspecto edilicio, la infraestructura para que dichos candidatos y sus respectivas estructuras puedan realizar sus tareas, especialmente en lo que concierne al nuevo juzgado de Familia y la defensoría.

En este último caso, confirmó que el defensor general de Azul ya había lanzado la licitación para alquilar un espacio destinado a la tercera defensoría. “A medida que van sumándose organismos, se van requiriendo nuevas licitaciones para alquileres de propiedades”, indicó.

Por último, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil ratificó que la intención es impulsar el proyecto de construcción de un edificio en el predio de Uriburu Sur donde pueda funcionar todo el Poder Judicial con sede en esta ciudad.

Comentá la nota