La semana próxima el peronismo kirchnerista anunciará acuerdos y candidatos en 25 de Mayo

"El sábado vamos a definir cómo encararemos las elecciones en 25 de Mayo" afirmó Alberto Albo a La Mañana, insistiendo que persiste, aún con diferencias, el diálogo entre los grupos encabezados por él, Gloria Argañaraz y Luis Buenaventura, e intentan que no se aleje definitivamente Omar Livi, precandidato que ya ha lanzado campaña y que anunció que buscará la intendencia, no declinará su postulación y si es necesario irá a internas.
En las últimas horas, el ex senador Miguel Angel Di Salvo también dijo que se presentará por el justicialismo orgánico, pese a haber sido hasta hace muy poco ferviente opositor al modelo kirchnerista; y trascendió anoche que el radical K, Oscar Aníbal Rocco, que defendió el modelo cuando muchos hicieron silencio, en plena lucha agraria, sería parte de una elección interna del Frente para la Victoria. Sin embargo, Argañaraz advirtió que "falta ponernos de acuerdo en la elección del candidato", pero siguen "charlando para poder aunar criterios y así tener una lista de unidad", en tanto Albo manifestó que "la idea no es llegar a internas. Todos sabemos que estas instancias dentro del Justicialismo son muy duras".

"En octubre, en una elección general, tendremos que competir con candidatos instalados, como la actual intendente (María Victoria Borrego); y si vamos a internas el 14 de agosto, llegaremos a octubre con menos posibilidades", enfatizó el dirigente.

Comentá la nota