Seis municipios y comunas cordobesas eligen mañana autoridades

Seis municipios y comunas cordobesas eligen mañana autoridades

Se destacan las de Villa Allende y Colonia Caroya. También renovarán autoridades en las localidades de Agua de Oro (departamento Colón); Piquillín (Rio Primero); Saturnino María Laspiur (San Justo) y en Estancia Guadalupe (Minas).

Elecciones en seis municipios y dos comunas cordobesas se celebrarán mañana en esa provincia con el fin de renovar autoridades, entre las que se destacan las de Villa Allende y Colonia Caroya.

También renovarán autoridades en las localidades de Agua de Oro (departamento Colón); Piquillín (Rio Primero); Saturnino María Laspiur (San Justo) y en Estancia Guadalupe (Minas).

En Villa Allende, en el departamento Colón, participarán siete listas, y se cumplirá el acto electoral mañana, luego de haber sido suspendido el 29 de marzo pasado, a raíz del temporal de febrero donde se registraron inundaciones.

El intendente delasotista de Unión por Córdoba (UPC) Héctor Colombo, competirá por la reelección contra el golfista Eduardo ‘Gato’ Romero (PRO-Juntos por Villa Allende); el radical Heriberto Martínez; Mario Quiroga, del Frente Villa Allende para la Victoria; Livio Montras, de Es Posible; Monona Costa, del Frente Amplio Progresista; y Marcelo Chico por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En tanto, en Colonia Caroya (departamento Colón), luego de las PASO del 17 de agosto, cuatro listas pujarán para suceder en la intendencia al radical Luis Grión.

La lista del oficialismo municipal lleva como candidato a intendente a Rubén Fantini (UCR); la alianza Proyecto Caroya (PJ y Vecinalismo Independiente), impulsa a Gustavo Brandán; Juntos por Colonia Caroya (PRO y Acción Caroyense) lleva a Sergio Aguirre y Encuentro Caroyense (Acción por el Cambio, Partido Socialista y Encuentro por la Democracia y Equidad,) tiene como candidato a Anselmo Sella.

Comentá la nota