Segunda entrega de créditos “Casa Propia, Línea Construcción” en Malvinas Argentinas

Segunda entrega de créditos “Casa Propia, Línea Construcción” en Malvinas Argentinas

La intendenta Noe Correa y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Horacio Ferraresi, hicieron entrega del beneficio que, en esta oportunidad, se otorgó a quince personas. El acto tuvo lugar en la Casa Cultura y Arte de la comuna.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Horacio Ferraresi, participaron de la segunda entrega de créditos “Casa Propia- Línea Construcción”. El encuentro con las quince personas que salieron sorteadas el mes de mayo se realizó en la Casa Cultura y Arte (CCA).

Noe Correa expresó: “Este es un programa que lleva adelante el Estado nacional, que siempre lucha por los derechos de los argentinos. Hoy, se le hace entrega de este beneficio a familias malvinenses en este segundo encuentro”.

“Más allá de cumplir el sueño de la casa propia, se trata de un generador de empleo genuino, para trabajadores, para empresas y negocios, porque se necesita mano de obra y también materiales de construcción”, detalló la jefa comunal. Durante el 2021, más de treinta mil familias argentinas de todo el país ya accedieron a su crédito a tasa cero.

Los créditos otorgados son destinados a la construcción en lote propio, o para edificar en el terreno de los padres. Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un salario mínimo vital y móvil para construir hasta treinta y tres metros cuadrados, o para edificar sesenta metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de treinta años.

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo: “Malvinas Argentinas es un territorio comprometido, primero con Leo (Nardini) y ahora con Noe (Correa). La articulación entre Nación, provincia y municipio hace que tengamos políticas en común. Esta es una política de vivienda que apunta al derecho al hábitat para que los argentinos tengan la posibilidad de tener la casa propia”.

“Este programa tiene la potencialidad de cumplir sueños y de generar trabajo, con cuotas que le dan certidumbre a la gente de que, a lo largo del tiempo de devolución del crédito, no van a tener dificultades”, finalizó Ferraresi.

También participaron del acto, Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna; y Yasmín Billordo, directora de Viviendas local.

Comentá la nota