Según el MPN, Pechi critica al EPAS para poder sumar votos

Según el MPN, Pechi critica al EPAS para poder sumar votos

Según el MPN, Pechi critica al EPAS para poder sumar votos

Tras la solicitada que publicó el lunes el intendente Horacio Quiroga con fuertes críticas al EPAS, desde el MPN le contestaron que busca “confundir a la gente” para obtener un rédito electoral a costa de los problemas en el servicio de agua. El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Mauro Millán, acusó además al Municipio de realizar “conexiones clandestinas” para regar las plazas.

En declaraciones radiales, Millán remarcó que la solicitada “se da claramente en un contexto político”. Afirmó que la denuncia de Quiroga sobre un supuesto colapso en la red de agua y cloacas de la ciudad “falta a la verdad”, dado que en los últimos años el EPAS inició en Neuquén obras “multimillonarias”.

Opinó que la finalidad de las críticas es que “quieren confundir a la gente” y usan al EPAS como excusa. “Debido a que el ente provincial presta el servicio más esencial de todos, ante cualquier inconveniente se transforma automáticamente en un objetivo fácil de criticar”, razonó.

Recalcó que, pese a las críticas, el intendente capitalino se niega a hacerse cargo del servicio “y uno de los principales infractores en materia de conexiones clandestinas de agua potable es el Municipio; lo tenemos fotografiado y denunciado”. Precisó, por ejemplo, que las cañerías ilegales se usan para regar plazas en el centro de la ciudad.

En tanto, el presidente del bloque de concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli, planteó que la solicitada del Municipio “forma parte de las publicidades de campaña que redactan costosos asesores que han venido de afuera de la provincia de Neuquén y que han instalado una campaña sucia”.

El edil añadió que los fondos que se usaron para el anuncio deberían destinarse “a darles una mejor calidad de vida a los neuquinos” y que “esto es doblemente grave, porque es una solicitada muy costosa que pagaron todos los vecinos de Neuquén para hacerle la campaña a Quiroga”.

 

Hubo una reunión por futuras obras

En medio de otra disputa con el Municipio por el servicio de agua, el ministro de Energía, Alejandro Nicola, recibió ayer a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) y al concejal Juan José Dutto (CC-ARI) para repasar el plan de obras. Tras el encuentro, Dutto dijo que pidieron que tanto la Provincia como el Municipio “fijen reglas de juego” para evitar que las disputas políticas “dilaten una solución a los problemas” del EPAS.

 

Salen una vez más al cruce del ente

Pablo Ibargoyen, subsecretario de Mantenimiento Vial del Municipio, dijo que en una audiencia judicial mantenida ayer, “el EPAS reconoce que seguirá vertiendo líquidos cloacales en el canal Necochea porque aduce que la capacidad de transporte de sus redes está saturada”. Aclaró que el organismo provincial no presentó ninguna alternativa formal de solución, ante lo cual fue emplazado a presentar una el lunes. El juez Fernando Ghisini fue quien le solicitó al organismo provincial que presente el proyecto y que pasaría, según deslizaron los representantes del EPAS en el encuentro, por poner en funcionamiento una planta de tratamiento en Hibepa.

Comentá la nota