Según la militante: “La lista de Gladys Mejías ofende al Socialismo”

Según la militante: “La lista de Gladys Mejías ofende al Socialismo”

A pocas horas de iniciarse la veda electoral, Ana Lía Semorile decidió enviar un comunicado de prensa donde argumenta su malestar para con la precandidata que va a competir en las internas por el Frente Progresista. 

A nuestra redacción llego un comunicado de prensa enviado por Ana Lía Semorile (militante socialista), en donde ataca con dureza a la precandidata que competirá en la interna de las PASO con Mariano Salerno.

A los vecinos y afiliados, adherentes y simpatizantes del “PARTIDO SOCIALISTA” de Mar Chiquita y de frente a las elecciones PASO, del próximo nueve (9) de agosto del 2015, como responsable de Diálogo Institucional y con otras Fuerzas Políticas, del “Centro Socialista del Partido de Mar Chiquita”, me veo en la obligación de informarles que:

a – el “Centro Socialista del Partido de Mar Chiquita”, resolvió tal como lo indica la Carta Orgánica Nacional partidaria, con fecha quince (15) de junio del año en curso y ratificada el día diecisiete (17) del mismo mes y año, que se daba cumplimiento al FRENTE “UNIDAD PROGRESISTAS” que nuestro Presidente de Partido, el Doctor Hermes Binner acordara con la Presidenta del Partido GEN, Doctora Margarita Stolbizer, el Presidente del Partido Socialista Auténtico Señor Mario Mazzitelli una lista de “UNIDAD”.

b – Es por ello que el “Centro Socialista de Mar Chiquita” y considerando lo ante dicho, se reúne con los referentes de los Partidos GEN y PSA del Partido de Mar Chiquita, y convocando a esa reunión a la Edil Mejías, Gladys Beatriz, (como extra partidaria), quien se niega a asistir.

b.1 - El intento de conformar la Lista Electoral para presentar a la ciudadanía en las elecciones PASO 2015, se logra ampliamente, demostrando así la UNIDAD que nuestros Dirigentes Nacionales persiguen. Se acuerda en igualdad de condiciones y dando prioridad a los compañeros militantes, la Unidad Progresistas en el Partido de Mar Chiquita, acuerdo sellado el día viernes diecinueve (19) de junio del año en curso.

c – Hoy la ciudadanía del Partido de Mar Chiquita, nos encontramos que otro grupo de ciudadanos que NO son representan al Partido Socialista, por No ser afiliados, ni adherentes, SINO que sus afiliaciones al día de la fecha figuran en padrones de otros Partidos Políticos (P.J. en sus distintas líneas interna, Proyecto Sur, Ambientalistas que no pertenecen a ninguna de las ONG del Partido de Mar Chiquita, tal como se presentan y ex funcionarios del actual Gobierno Municipal y como si esto no les bastara, persona (seudo) periodista, en medios radial y escrito del Partido de Mar Chiquita, en los cuales nuestro comunicados de prensa y /o informaciones, jamás han sido difundidas, lo que interpretamos que al Partido Socialista, le ha seccionado el derecho y la libertad de expresión, desde el año 2014 y aun, en la actual campaña electoral que se lleva adelante en estos días. Cabe aclarar que el medio escrito al que hago referencia es El Ciudadano y el programa radial llamado “Estamos de Vuelta” en la FM 97.9 de Santa Clara del Mar, (programa hoy fuera del aire) y la persona que menciono, comparte responsabilidad directa de ambos medios.

c. 1- Por lo antes expresado INFORMO que la lista encabezada por la Edil Mejías, Gladys Beatriz  que hace uso de los logotipos del Partido Socialista, no esta avalada por en Centro Socialista para ello, ni como lista representa al Partido Socialista de Mar Chiquita, mas allá que algún “distraído” dirigente haciendo uso y abuso de su poder, dentro del Partido, firmara en su nombre, la lista Socialismo y Participación, sin tener en cuenta la RESOLUCIÓN tomada por la base Socialista del Partido de Mar Chiquita, tal la exigencia de su Carta Orgánica Partidaria.

c. 2 - La lista mencionada, ofende al Socialismo de Mar Chiquita por quienes la integran, que si bien son ciudadanos con derecho a presentarse a los procesos electorales,  no son AFILIADOS ni ADHERENTES al Partido Socialista, por tanto, hacer uso de su nombre y sus logos, en el partido de Mar Chiquita. Para comprobar lo ante dicho, hemos realizado las investigaciones pertinentes que nos respaldan y  están a disposición de la ciudadanía al igual que nuestros Padrones Partidarios y los Afiliados del Partido Socialista en Mar Chiquita, tienen también a su disposición, las actas correspondientes.

Aclarada la situación que nos lleva a informarles a los ciudadanos votantes del Partido de Mar Chiquita de tal despropósito y ante la responsabilidad que me confiere el cargo, que mis compañeros han depositado en mi persona, me veo en la obligación de comunicarles que  laUnidad Progresistase ve representada por los pre candidatos a las elecciones PASO del nueve (9) de agosto del 2015.

Es entonces que, la Lista “IGUALDAD Y DESENCIA”  132 MS,  encabezada por STOLBIZER, MARGARITA, (Presidente), LINARES, JAIME (Gobernador Provincia de Bs. As.).

Los compañeros Socialistas ZABALZA, Juan Carlos (Parlamentario Titular MERCOSUR Nacional), LAZZERETTI, Alfredo Remo (Diputado Titular Nacional), MOREA, Francisco Antonio (Parlamentario Titular del MERCOSUR Bs. As.) Illia, Jorge (Diputado Titular Provincial)  y PISANI, Analia Verónica (Concejal Titular), entre otros compañeros Socialista que acompañamos la Lista “IGUALDAD Y DESENCIA”  132 MS

Es por lo expresado a la ciudadanía Marchiquitense, que el Partido Socialista de Mar Chiquita los convoca a votar la lista Progresista “IGUALDAD Y DECENCIA” 132 MS - SALERNO, Mariano Gabriel (Intendente), GÓMEZ, Jorge Alberto – PISANI, Analia Verónica (Concejales).

Comentá la nota