Según Lanata, la visita de Cristina a Seychelles estaba prevista desde "un mes y medio antes"

Según Lanata, la visita de Cristina a Seychelles estaba prevista desde "un mes y medio antes"
Dijo que no se trató de una "escala técnica imprevista". Y que según su opinión, la Presidenta fue a hacer "un trámite sucesorio". También habló de la reacción oficial tras el programa de PPT.
El periodista Jorge Lanata dio más detalles sobre la polémica visita de Cristina Kirchner a Seychelles, oficializada por el Gobierno dos meses después y sin mayores detalles acerca de la agenda presidencial: esta noche, aseguró que la escala en ese país estaba prevista desde "un mes y medio antes". Y que según su parecer, se trató de una visita planeada para realizar un "trámite sucesorio".

"Es mentira que esto fue una escala técnica imprevista", expresó Lanata en diálogo con el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias. "La escala estaba prevista desde un mes y medio antes; y antes de Cristina llegó una delegación de quince personas", agregó el conductor de Periodismo para todos.

Lanata calificó de "endebles" las explicaciones oficiales. "Creo que hay elementos suficientes para preguntarse si el Gobierno oculta algo; en principio, las versiones oficiales fueron sumamente contradictorias". Y agregó, acerca de los motivos de la visita: "Estamos hablando de un trámite, no de un depósito o de la cola de un banco".

"Nosotros pensamos que esto terminaba con Lázaro, nos sorprendió encontrar a Néstor tan vinculado", reveló Lanata. En simultáneo, consideró "brutal" la reacción del Gobierno. "Si tenía un 0,01% de duda con respecto a lo que habíamos dicho, el Gobierno lo terminó de confirmar", expresó.

El periodista también hizo una evaluación del presente kirchnerista tras la derrota en las PASO. "Están un poco descompensados y preocupados", opinó. Y tras afirmar que "Cristina creía que empataba en Provincia", mostró inquietud respecto a futuras movidas oficiales. "No descarto que ellos avancen con respecto a grupos de prensa; el Gobierno tiene que regenerar su propia mística y se pueden esperar algunas barbaridades en las próximas semanas. Ellos están convencidos que van a perder y frente a eso van a doblar la apuesta todo lo que puedan", cerró.

Comentá la nota