Según los estudios toxicológicos, Maradona no había consumido alcohol ni drogas ilegales

Según los estudios toxicológicos, Maradona no había consumido alcohol ni drogas ilegales

Fueron encontrados únicamente restos de antidepresivos, utilizados para el tratamiento de desordenes bipolares y la abstinencia de substancias. El próximo lunes 28 de diciembre será peritado el teléfono del chofer del futbolista.

Las pericias científicas realizadas sobre el cuerpo de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, determinaron este martes la no presencia de alcohol o drogas ilegales en sangre y orina. Evidenciaron, además, resultados positivos en "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Dichos análisis fue entregado a la Fiscalía de San Isidro, dependencia que investiga la muerte del "Diez", quienes pudieron comprobaron nuevamente que Maradona no tenía alcohol ni estupefacientes en su organismo.

Según información recabada por la agencia de noticias NA, encontraron solamente rastros de antidepresivos. Se trata de un antipsicótico utilizado en tratamientos de desórdenes bipolares y otro por abstinencia de sustancias.

Momentos previos a conocerse los resultados, la hija de la leyenda del fútbol, Gianinna Maradona, tuvo un exabrupto a través de la red social Twitter:  "Todos los hijos de p... esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA".

"Tengo miles de charlas grabadas con Leopoldo y company. Xq el que avisa no traiciona. Yo se los avise a ellos y les dije que iban a ser los culpables si pasaba lo que pasó", añadió en respuesta a otro usuario de la plataforma.

El próximo lunes 28 de diciembre será peritado el teléfono de Maximiliano Trimarchi, el chofer que tenía asignado Diego Maradona y que es del entorno del abogado Matías Morla.

Dicho celular había sido secuestrado en un allanamiento al domicilio de la hermana del chofer y contadora del futbolista, Andrea Trimarchi. 

Se prevé extraer toda la información del dispositivo tal cual se hizo con los equipos secuestrados del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, estos dos últimos los únicos dos imputados que tiene la causa.

Comentá la nota