Según el director de Defensa del Consumidor, los precios “cuidados” se están respetando en Jujuy

Según el director de Defensa del Consumidor, los precios “cuidados” se están respetando en Jujuy
El director de Defensa del Consumidor, Néstor Acosta, evaluó que hasta el momento los “Precios Cuidados” en Jujuy “se están respetando”.

En declaraciones a Canal 7, el funcionario explicó que los controles para que se respeten los términos del acuerdo apuntarán a que los precios estén exhibidos en el acceso de los supermercados, que estén individualizados en las góndolas y en cada uno de los productos.

“En nuestra provincia nos comprenden 80 productos, que es lo que vamos a controlar porque son los precios de referencia”, agregó.

En el caso que los supermercados no respeten el acuerdo en algunos de sus términos, “nosotros como autoridad de aplicación vamos a labrar el instrumento pertinente, un acta de infracción”, dijo Acosta.

Aseguró que hasta ahora “hemos detectado que están individualizados los productos y que en el ingreso del comercio también lo están”, afirmó para añadir que los precios “se están respetando hasta ahora” y el programa avanza en forma exitosa.

“Vamos a actuar en los días restantes y esta será una mecánica de control rutinario”, prometió.

Finalmente destacó que “tenemos que asegurarnos que el acuerdo se cumpla y en esto también requerimos la colaboración de la ciudadanía; el consumidor es el primero que va a detectar cualquier tipo de infracción y falta, y puede formular la denuncia pertinente”.

Las denuncias se pueden presentar en la sede de la Dirección de Defensa del Consumidor, Independencia N° 278 (San Salvador de Jujuy), teléfono 4264666.

Comentá la nota