Según datos de Afip, en un año Corrientes tributó un 28% más al Estado Nacional

Según datos de Afip, en un año Corrientes tributó un 28% más al Estado Nacional

De acuerdo con los últimos datos publicados por Afip, en Corrientes la recaudación superó los 2.745 millones de pesos durante el primer trimestre de 2015. En igual periodo pero de 2014, fue de 2.132 millones de pesos. En términos porcentuales esto marca un aumento del 28 por ciento al cabo de un año.

La recaudación mencionada se corresponde con impuestos, recursos de la seguridad social y aduaneros. Incluye la totalidad de los ingresos recaudados por la Afip con destino a los distintos organismos de la seguridad social tales como obras sociales, ART, entre otros. No se descontaron los importes sobre devoluciones, reintegros o reembolsos.

Corrientes representa el 0,7 por ciento de la recaudación nacional. Los mayores aportes provienen de Capital Federal que representa el 62 por ciento; provincia de Buenos Aires, con el 14 por ciento; Santa Fe con una participación del 6,1 por ciento; y Córdoba con el 4,7 por ciento.

Del total recaudado en Corrientes, más de 1.782 millones de pesos se corresponden con impuestos; 826 millones con seguridad social; más de 137 millones en concepto de comercio exterior. En el caso de este último, la participación provincial es del 0,6 por ciento.

En relación con los impuestos, más de 258 millones de pesos tributa Corrientes en concepto de IVA; más de 298 millones por Ganancias; 11 millones de pesos por Bienes Personales; y 38 millones por Cuentas Corrientes.

Por otra parte, en materia de seguridad social, la provincia tributa más de 273 millones de pesos en concepto de aportes; 278 millones, contribuciones; 42 millones por monotributos; 110 millones por obras sociales; 122 millones de pesos por ART; 1 millón en concepto de seguro colectivo de vida.

Comentá la nota