Según el canal estatal chavista, Mauricio Macri levantó 678

Según el canal estatal chavista, Mauricio Macri levantó 678

La señal Telesur hizo una encuesta en la que atribuyó al presidente electo haber ordenado la salida del aire del programa de la Televisión Pública

"No va a haber 678 ni un 876". La frase pertenece al presidente electo, Mauricio Macri. La dijo en repetidas ocasiones durante la campaña y la repitió en las últimas horas, cuando anunció que Hernán Lombardi será el encargado de manejar los medios públicos.

Pese a que la ironía en cuanto al orden de los números revela que la intención del jefe de Gobierno es no tener un programa de esa naturaleza, el canal Telesur endilgó hoy a Macri haber "ordenado la salida del aire" del ciclo que se emite por la Televisión Pública, de marcada orientación kirchnerista. Así lo expresó en la encuesta que puso en las redes sociales: "¿Está de acuerdo con la salida del aire del programa de #Argentina 6,7,8 ordenado por Macri?".

Al difundir la pregunta en su página de Facebook, Telesur fue más lejos y aseguró que esa supuesta decisión será "la primera medida del mandatario".

Patricia Villegas, presidente del canal, subió la apuesta y escribió con sarcasmo que esperaba un pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al respecto.

El programa 678 no se emitió en la noche del lunes. Y no lo hará sino hasta el miércoles. La comunicación despertó suspicacias dado que se trata de los días que siguieron a la elección en la que el kirchenrismo fue derrotado. Pero la explicación que dieron desde el canal es que a esa hora se trasmitirían los partidos de la Liguilla Pre-Sudamericana.

"Aclaro, ante los que preguntan, que la TV Pública ha privilegiado los partidos, así que ni hoy, ni mañana ni el jueves habrá 678", escribió uno de los panelistas del programa, el filósofo Dante Palma.

Comentá la nota