Según Acosta, el programa Precios Cuidados ya rige en los supermercados de Jujuy

Según Acosta, el programa Precios Cuidados ya rige en los supermercados de Jujuy
La lista de 80 productos del programa Precios Cuidados tiene plena vigencia en los supermercados de Jujuy, y se notaron grandes diferencias de precios en productos como la carne y aceites, aseguró el director de Defensa al Consumidor, Néstor Acosta.

Según el funcionario, el programa llegó a Jujuy el sábado pasado y quedó a la vista de los consumidores en los accesos de los principales supermercados de la ciudad.

Acosta destacó que en los primeros días “fue un control exitoso, porque la lista de precios está exhibida, la individualización de los precios, por ser los primeros días es un gran avance”.

Además, el director expresó que “somos autoridad de aplicación y están los teléfonos que hemos cursado para que se formule cualquier denuncia. Precios cuidados es una tarea en la que puede colaborar cualquier ciudadano consumidor. Si tomamos conocimiento de alguna denuncia, vamos a tomar las medidas pertinentes. El listado es de 80 productos”.

El funcionario dijo que “fin de asegurar que se respete esta política, implementada para poner un freno a la especulación de precios que se había acelerado tras la devaluación de enero, se realizaron operativos desde la Dirección de Defensa del Consumidor”, pero no dio más precisiones.

“El nuevo listado ofrece precios bastante inferiores a los que se venían comercializando, en el caso de la carne picada, cuyo precio, rondaba los 50 pesos, hoy figura en 26 pesos, y de respetarse todos los precios se beneficiará a los consumidores jujeños”, señaló.

Comentá la nota