“Seguir mejorando la infraestructura urbana es prioridad de esta gestión”

“Seguir mejorando la infraestructura urbana es prioridad de esta gestión”

El intendente de Tigre Julio Zamora supervisó las obras de red de agua corriente que se realizan en el barrio "San Luis" de Nuevo Delta, que beneficiarán a más de 350 familias.

 

En los próximos días, los trabajos se extenderán en los barrios "Soeva" y "Parque Alegre", para beneficiar a miles de vecinos. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que todos los vecinos de Tigre cuenten con los servicios indispensables”, destacó el intendente. 

La infraestructura urbana continúa siendo un tema primordial en el Municipio de Tigre, cuyo objetivo es brindar los servicios públicos indispensables para todos los vecinos del distrito. En esta oportunidad, junto a AySA y la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, se realizó un intenso trabajo en el barrio "San Luis" de Nuevo Delta, con la instalación de la conexión de red de agua corriente. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las obras en cuestión y afirmó: "Recorrimos el barrio, charlando con los vecinos y viendo las obras de agua corriente, a las que no tenían acceso y por ello, tenía que venir el aguatero. En los próximos días, van a estar conectados a la red los vecinos del barrio San Luis, al lado del sindicato de Empleados de Comercio, el barrio Soeva y próximamente en el barrio Parque Alegre, gracias a un trabajo en conjunto con AYSA y el Municipio". 

"El Municipio está comprometido con la infraestructura urbana, por eso, durante estos años más de 40.000 familias accedieron a redes de cloacas, agua corriente y gas; y nuestro compromiso es seguir trabajando para que todos los vecinos de Tigre tengan los servicios indispensables, porque tiene que ver con la calidad de vida y la salud de la población; y lograr mejorar y elevar las condiciones vivan en el barrio que vivan", agregó. 

El jefe comunal además comentó el crecimiento sustancial que se registró en la instalación de cloacas y agua potable y dijo: "En estos años pasamos de un 8 a un 28% en trabajos de cloacas; y además hemos logrado que barrios como Pacheco tengan conectada la red de agua corriente en un 100%. Así, trabajamos en cada barrio sumando asfaltos, infraestructura e iluminación, logrando que el crecimiento les llegue a todos". 

Consultado sobre la responsabilidad provincial en torno a las distintas obras que no lleva realizadas, el jefe comunal destacó: "Estos años fueron años de abandono y falta de gestión por parte de la Provincia de Buenos Aires. Hemos sufrido inundaciones por falta de compromiso, vinculado al saneamiento de los arroyos Las Tunas, Darragueira y Bibiloni; así como en el arroyo Lola en Benavídez; con consecuencias para los vecinos de El Arco, La Mascota, El Progreso, Parque San Lorenzo; y eso hizo que nosotros pongamos la cara y hagamos obras de mitigación, pero con eso no alcanza". 

Y agregó: "Necesitamos un gobierno provincial que se ponga al frente de este reclamo. Por eso tomamos la decisión de integrar el Comité de la Cuenca Baja del Reconquista y tener como bandera el saneamiento del Río Reconquista, porque entendemos que tener los ríos en condiciones y sin contaminación, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven cerca de los arroyos; y para eso tenemos que trabajar en conjunto gobierno nacional, provincial y municipal". 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani expresó: "Es un progreso muy importante y una etapa que dejan atrás todos estos vecinos, que forman aproximadamente 350 familias. Nosotros hace mucho tiempo brindamos obras de infraestructura en todos los barrios, hicimos además saneamiento, entubamos cuadras, entre otras". 

"Estamos cansados de reclamar a la Provincia obras que son de su responsabilidad; cuyos beneficios no son para la intendencia ni funcionarios, sino para todos los vecinos de Tigre. En épocas electorales vienen y se sacan fotos, prometiéndole a la gente cosas que no han cumplido en estos años, pero afortunadamente los vecinos saben quiénes son ellos y saben quiénes somos nosotros, que estamos cada día a su lado", concluyó Paesani. 

Acompañaron a Zamora durante el recorrido: la presidenta del HCD, Alejandra Nardi; el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto; el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante; los concejales Marcelo Marina y Roberto López; vecinos; entre otros.

Comentá la nota