“Seguimos dando pasos concretos hacia el polo informático de Tandil”

Lo afirmó el intendente tandilense Miguel Lunghi, quien mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de ministerios provinciales y nacionales, en la Capital Federal, en los que se avanzó en la planificación y coordinación de acciones para la concreción del Parque Tecnológico de Tandil. Asimismo, el jefe comunal fue recibido por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

 

Lunghi reseñó que “hemos tenido una muy buena respuesta y atención de las distintas áreas de Nación y Provincia, que están muy interesadas en este proyecto innovador y que tiene que ver con el desarrollo y la producción en un sector estratégico para Tandil. Avanzamos en diversas cuestiones para concretar la iniciativa y se han dados pasos muy importantes en este sentido a partir del trabajo conjunto del municipio, la Provincia y la Nación”.

En primer término, el intendente fue recibido por el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Palloti. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna.

En este encuentro se evaluó en profundidad el proyecto del Polo Informático, que permitirá reunir en un edificio común a buena parte de las empresas que producen software en Tandil, que hoy superan las 50 y cuentan con más de 1.500 empleados. Además, se avanzó en el análisis y acciones destinadas a reforzar la conectividad global de la ciudad, a partir de la extensión de nuevas redes de fibra óptica, un elemento central en la planificación del futuro Parque Tecnológico.

Posteriormente, el jefe comunal y su equipo mantuvieron un encuentro con el secretario General de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, a quien acompañaron integrantes de su gabinete. En la ocasión, el funcionario provincial transmitió el interés y apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal al proyecto que el intendente le había presentado semanas atrás, destacando que se trata de una propuesta innovadora, que apunta al futuro y al desarrollo productivo de servicios de alto valor agregado, reafirmando la decisión de fomentar estas iniciativas tanto desde el Estado Provincial como Nacional.

Acto seguido, Lunghi explicó que “desde la Gobernación y también desde Nación ven el Polo Informático como un proyecto muy importante y hemos tenido una muy buena recepción. Con el Secretario General de la Gobernación avanzamos en los detalles de los pasos a dar, de las características del proyecto y se comenzaron a analizar las distintas posibilidades de financiamiento. Vamos por muy buen camino y continuaremos con próximos encuentros y la coordinación entre los tres niveles del Estado”.

“Tandil ya es un centro de referencia nacional en desarrollo de software y el Parque Tecnológico va a permitir potenciar este sector fundamental, que implica conocimiento, empleo y desarrollo económico y social para la ciudad. Y algo fundamental es que estamos trabajando en conjunto el Municipio, las empresas informáticas y la Universidad Nacional del Centro”, puntualizó.

Por su parte, Lunghi también fue recibido por el Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortíz Batalla, y el directorio completo de esa entidad. En la reunión se analizaron las diversas líneas y herramientas que el Banco tiene disponibles para el financiamiento de iniciativas tanto del sector privado como estatal. Además, se coordinó una próxima visita de las autoridades del Banco Ciudad a Tandil, con el objetivo de avanzar en proyectos y acuerdos a partir de las líneas implementadas por esa institución.

Comentá la nota