Seguimiento y control en hospitales y postas sanitarias de la provincia

Seguimiento y control en hospitales y postas sanitarias de la provincia

El subsecretario de Asistencia en Salud Pública, doctor Sergio Orellana Barrera, y el director de Medicina Asistencial, doctor Carlos Pereyra, realizaron una recorrida por tres hospitales y  postas sanitarias, donde evaluaron la situación edilicia, el recurso humano, el funcionamiento del servicio de guardia, consultorios externos, odontología, farmacia.

La tarea de seguimiento y el control se viene desarrollando en distintos centros asistenciales de Salud de toda la provincia en forma periódica, desde que asumió al frente a la cartera sanitaria el doctor Ramón Figueroa Castellanos. En esta oportunidad, los funcionarios del ministerio analizaron la atención y verificaron el estado edilicio del  hospital Los Altos, el hospital “Dr. René Hilario Jaimez”, de Alijilan, departamento Santa Rosa; el hospital de La Merced, del Area Programática Nº 3, y de la Posta Sanitaria “La Viñita”.

Este trabajo permite monitorear las necesidades de cada nosocomio y  postas sanitarias.

 

 

Acciones en conjunto con la secretaria de Deporte

El doctor Ramón Figueroa Castellanos se reunió con el secretario de Deporte, profesor Maximiliano Brumec, ocasión en que se acordaron estrategias que se desarrollan en forma conjunta destinadas a la rehabilitación de personas con discapacidad.

En la reunión, los funcionarios provinciales avanzaron en el abordaje de temas vinculados con la coyuntura, como el inicio de los campeonatos de fútbol, liga de veteranos, maratones, etc. “En forma conjunta con la secretaria de Deporte, se habló sobre la necesidad de coordinar acciones que hacen a la salud y el deporte, poniendo énfasis en que el control médico tiene que estar presente en cada una de las actividades deportivas, con el propósito de que garantizar y mejorar el estado de Salud de todas la persona que practican deporte en nuestra provincia”, afirmó el titular de cartera sanitaria.

 

 

Salud y el INTI coordinan acciones para la discapacidad

Por otra parte, el ministro de Salud recibió días atrás en su despacho a la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Catamarca, Natalia Dusso, para coordinar en forma conjunta acciones contempladas en el Programa Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, que funciona bajo la órbita del organismo nacional.

El programa nacional se implementa a través de dos acciones: la instalación de un taller de ortesis y prótesis, y de un centro de rehabilitación neuronal. La tarea que se desarrolla en conjunto entre el ministerio de Salud y el INTI  tiene como objetivo prioritario la participación e inclusión de las personas con Discapacidad en las distintas áreas: social, educativa y laboral.

Comentá la nota