Sector del PL no está conforme con la candidatura de Cassani

Sector del PL no está conforme con la candidatura de Cassani
Por el momento es el único que se postuló para Gobernador en el liberalismo. Aseguran que apoyarían a otro “que garantice el cambio”.

La discrepancia que separó al Partido Liberal (PL) a lo largo del 2012 pareció disolverse en el transcurrir de los últimos encuentros orgánicos. En términos generales, el liberalismo acordó lanzarse al ruedo electoral con candidato a Gobernador propio. Hace más de un año tienen un único pre postulante en carrera al que todos dicen apoyar, siempre y cuando respete el contexto.

El referente del proyecto liberal es el presidente de Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien junto a su par y correligionario José Affur, entre otros, ratifican la idea de canalizar el objetivo partidario siempre dentro de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). A ello se oponen las autoridades actuales del PL. Para el vicepresidente y diputado Miguel Pérez, la candidatura de Cassani sólo será posible por fuera de ECO. De permanecer allí, la opción deberá buscarse en otros espacios.

El diputado Pérez reavivó sus críticas a la estrategia de Cassani en los últimos días, tras el encuentro que éste mantuvo con intendentes correligionarios y del que surgió un nuevo pronunciamiento de pertenencia a ECO.

A comienzos del 2012, el PL decidió no acompañar a ECO este año, “porque resolvimos salir con proyecto propio” recordó Pérez en diálogo con época, “aún en caso de que se nos frustre el objetivo, el PL no dará otro acompañamiento a ECO” remarcó.

A su vez, señaló que en caso de verse impedidos de concretar el propio proyecto “apoyaremos uno que garantice el proceso de cambio”, porque “el radicalismo hizo retroceder a Corrientes en estos 12 años en muchos aspectos”.

Si bien “desde febrero de 2012 el partido tiene en claro qué hacer durante este año” retomó, “algunos van a quedar con Ricardo (Colombi), como Cassani, que por el momento es el único que se presentó como candidato”.

“Si ese proyecto no tiene posibilidades, buscaremos apoyar a otro” reafirmó Pérez, porque “en los papeles tenemos una alianza con ECO, pero en la realidad no se nota. No cortamos ni pinchamos en este Gobierno, no tenemos injerencia en nada” argumentó.

La legislativa “es una elección decisiva para Colombi, no para el resto” opinó. “Puede ganar, pero no le garantiza igual resultado en la de Gobernador” advirtió, “no puede perder, porque si lo hace debería pensar en retirar su candidatura” finalizó.

Comentá la nota