Un sector de Cambiemos cerró una alianza con Ricardo Bussi

Un sector de Cambiemos cerró una alianza con Ricardo Bussi

El intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero, se alió con el hijo del represor y busca sumarlo al frente opositor.

Un sector de Cambiemos cerró una alianza con Ricardo Bussi en Tucumán y busca sumarlo al frente opositor del PRO, la UCR y un sector del peronismo para competir contra el PJ de Juan Manzur.

El encargado de acordar con el líder de Fuerza Republicana fue el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que al mismo tiempo busca quedarse con la conducción del radicalismo tucumano.

"Acá, es funcional al Gobierno de la provincia el que sale por fuera. La crítica a Ricardo Bussi es porque siempre se presentaba por fuera. Hoy, hablamos de un criterio de unidad, con todos adentro. Entonces, sabremos ahora quiénes quieren apostar a la apertura, a la fragmentación de la oposición para el beneficio del oficialismo", se justificó el radical.

El hijo del represor Antonio Bussi es un dirigente que todavía mantiene un margen de apoyos muy interesante en Tucumán y una constante de las últimas elecciones fue la acusación de que "juega" para el peronismo y divide a la oposición.

Es por eso que Campero juega con la idea de sumarlo al frente electoral, que hasta ahora incluye a la UCR, el PRO y el partido del intendente de San Miguel de Tucumán, el peronista Germán Alfaro.

La idea no prende en el sector del radicalismo que lidera el diputado José Cano, que en el debate de las elecciones 2019 casi se va a las manos con Bussi. Tampoco en el alfarismo cayó bien la alianza sellada con Campero y directamente la rechazaron. En el PRO, con menos peso, tallan dirigentes que en el pasado estuvieron vinculados al diputado provincial.

Otro apoyo importante a la idea de Campero es del intendente de Concepción, el también radical Roberto Sanchez. Este sector del radicalismo con peso territorial apuesta a desplazar al interventor del partido y quedarse con la conducción. 

Comentá la nota