FR: el sector de Albisu incorporó a Carlos Bilbao a su lista de candidatos

Dirigentes locales del Frente Renovador presentaron el sábado pasado ante la Junta Electoral la lista con la que competirán en las elecciones generales de octubre. Las listas se oficializarían mañana en toda la provincia de Buenos Aires.

A nivel local, el Frente Renovador ha comenzado con encuentros y reuniones para delinear lo que sucederá después del 22 de septiembre cuando se de por concluida la veda electoral.

Los dirigentes locales del FR se encuentran deliberando y consensuando la mejor manera de encarar la campaña, para hacer llegar sus propuestas al electorado local y de la cuarta sección electoral, para intentar mejorar el resultado de las primarias. Aún no recibieron un llamado del intendente Raúl Feito, tras hacer manifiesto su apoyo al Frente Renovador.

La Opinión dialogó con el máximo referente local de la fuerza, Hernán Albisu, quien destacó que posiblemente en los próximos días llegue a alguna de las ciudades de la zona Sergio Massa.

Organización

Según Albisu “ya estamos reuniéndonos para organizar lo que será el trabajo de campaña para después del 22, eso tanto a nivel local como seccional, queremos llegar con las propuestas a aquella gente que por algún motivo no lo pudimos hacer, esto en ambos niveles”, dijo y asintió que en estos días estarán recorriendo junto con los demás candidatos de la lista, senadores provinciales, las localidades de la región.

Consultado sobre si mantuvieron contacto con el intendente municipal, Raúl Feito, quien ya manifestó su apoyo a Massa y al Frente Renovador, el candidato dio por respuesta un rotundo “no”. Además manifestó que “no hemos tenido nada de contacto y seguimos con la misma postura de siempre”, resaltó sin dejar dudas sobre su opinión al respecto.

Luego habló sobre la posibilidad de que Sergio Massa baje a la región: “Esa es la idea, estamos trabajando sobre estas cuestiones pero a veces es difícil por la agenda que tiene el primer candidato. De llegar queremos que visite dos o tres localidades de la zona, sobre todo aquellas en las que la elección no fue tan buena, y entendemos que aquí eso no pasó”.

Campaña

Albisu se refirió también a la campaña electoral de las primarias y lo que puede suceder en las generales. “En las PASO como no había encuestas o datos concretos sobre cómo estaba cada partido, solamente se podían hacer parámetros, y había muchas opciones, pero con el resultado puesto ahora tenemos un mapa político de Trenque Lauquen y creo que no va a haber grandes modificaciones”.

En este sentido, dijo que “nosotros vamos a trabajar para que no sea una campaña violenta o agresiva, que no sea dura en cuanto a conceptos o el tono de disputa. Creo que se puede hacer una campaña con propuestas que es lo que llevamos adelante desde el Frente Renovador”.

El objetivo de Albisu es lógicamente conseguir una banca como senador provincial, cuestión que sería un hecho, y en el distrito lograr la mayor cantidad de bancas en el Concejo Deliberante. “Aspiramos a un resultado similar y a meter tres concejales y ver si podemos disputar el primer puesto”, concluyó.

Comentá la nota