Secco: "La Plata se inundó por la suciedad"

El Intendente de Ensenada afirmó que la capital bonaerense "se inundó porque los canales estaban sucios". Criticó que "no puede ser que todo lo tiren para acá y la correntada lleve la mugre de La Plata a Ensenada, hay cosas que se tienen que cambiar ya que si no vamos a terminar ahogando a la gente de Ensenada y Berisso".

Mario Secco habló sobre la reunión del Comité de Cuenca Hídrica que mantuvo con funcionarios del ejecutivo local; el Ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Arlía, y su par de La Plata, Pablo Bruera; entre otros, con el objetivo de delinear desde el trabajo interinstitucional, líneas de acción a seguir para abordar problemáticas en común a la región.

Al respecto, afirmó que "el Gobernador (Daniel Scioli) ha conseguido el financiamiento para hacer la limpieza del Arroyo El Gato en su totalidad, no se puede limpiar hasta la altura de la autopista y nada más".

"Nosotros no tenemos los recursos ni la maquinaria y financiamiento para hacerlo, tenemos que contratar a una empresa que lo haga, y lo vamos a hacer, porque se trata de hacer obras de infraestructura que no perjudiquen a ninguna ciudad, o que no afecte una y que le pase a la otra", agregó en declaraciones radiales.

A su vez, el alcalde de Ensenada expresó que "el canal Oeste ya está limpio, ahora falta limpiar la otra parte; esos canales no se limpiaron en las últimas cinco décadas y tenían un nivel muy bajo y de 100 metros de ancho".

"Es una cosa regional, y si no lo entendemos así, vamos a terminar ahogando a la gente de Ensenada y Berisso. Por primera vez siento que se está tratando esto de manera regional", finalizó Secco.

Comentá la nota