Con declaraciones contundentes sobre el accionar de la justicia y la Uocra, Mario Secco brindó una conferencia de prensa luego de los sucesos acaecidos el martes por la noche que dejaron sitiada a toda la ciudad.
Con respecto a esto último recordó cuando años atrás, activistas de la UOCRA generaron destrozos en el barrio de El Dique y amenazaron con explotar la Destilería, generando temor e incertidumbre en toda la región. A partir de éstos hechos, el municipio los denunció y actualmente el Pata Medina y sus hijos tienen una causa penal. El Intendente Secco declaró: “yo espero que algún día la justicia no les tenga más miedo porque no puede ser que no vayan presos, porque son cagones los jueces ó por otro lado porque están prendidos en la joda con ellos.”
También agregó que “estos muchachos se organizan y arman éstas ordas continuamente para joder y llevar malestar a toda la comunidad”. En esta oportunidad, la manifestación no tuvo relación alguna con un reclamo genuino de asistencialismo sino con un hecho armado políticamente, una maniobra extorsiva provocada por el gremio de la UOCRA.
En este sentido, el intendente señaló que “el municipio de Ensenada brindó asistencia a todos los damnificados por el temporal desde el primer momento. Todo el mundo vio el esfuerzo que se realizó. Se puso a disposición de todos los vecinos la asistencia necesaria para resolver y paliar las consecuencias del tremendo temporal que azotó a la ciudad la semana pasada. “Nosotros vamos a seguir dando respuesta a la población. La gente sabe que clase de intendencia tiene porque hemos dados testimonios en todos éstos años”.
Consultado sobre los pasos a seguir en relación a los cortes generados por la UOCRA, expresó: “las respuestas las tiene que dar los jueces porque después de todos los delitos que cometieron deberían estar presos. Hay que preguntarle que van a hacer, si van a dejar que sigan haciendo éstos tipos de desastres como los que vivió Ensenada en el día de ayer. Buscaron la represión, pero nuestro gobierno jamás reprimió una protesta.”
Mario Secco finalizó su conferencia de prensa diciendo que “la gente ya conoce a estos muchachos, con esa manera de proceder en forma de banda, no es un gremio que reclama un aumento salarial sino que se organizan muy bien con las extorsiones que le hacen a las empresas, generan dinero y después pagan soldaditos que los sacan de las cárceles para luego tenerlos reclutados y hacer las barbaridades que hacen. Y ensenada es víctima de dicha situación pero la comunidad los rechaza, sino ellos serían gobierno y no nosotros”.
Comentá la nota