Sebastián Puglisi deja la Secretaría de Cultura

Sebastián Puglisi deja la Secretaría de Cultura

El licenciado en Educación formalizará el próximo miércoles su renuncia al cargo que asumió el pasado 10 de diciembre con el inicio del gobierno del intendente Carlos Arroyo.

 

Tras mantener un diálogo con el jefe comunal, Sebastián Puglisi dará un paso al costado para asumir una etapa profesional muy esperada en su carrera que lo llevará a viajar por muchos países de Latinoamérica como capacitador de docentes.

Así, se convertirá en la cuarta baja que sufre en poco más de cien días el gabinete del doctor Arroyo.

Puglisi se sumará a la lista de bajas que inició el abogado Julio Razona (Seguridad), Miguel Guzmán (EMVIAL) y Emiliano Giri (EMTUR).

El hasta ahora secretario de Cultura es profesor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación y Diplomado en Ciencias Sociales con mención en Gestión Educativa.

Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de distintos Institutos de Formación Docente de la Ciudad, como miembro del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), se desempeñó como multiplicador del Programa de Voluntariado Juvenil para las Américas “PaSo Joven”.

Fue Director de Educación no Formal de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Subsecretario y Secretario de Educación de la Ciudad de Mar del Plata.

En los últimos días, se confirmó un cargo para el cual había concursado antes de asumir como secretario de Cultura y en los primeros días de abril deberá viajar a Montevideo.

Su salida coincide con un momento delicado para el área en lo que hace a reclamos de integrantes de distintos organismos dependiente de la Secretaría, por las demoras en el pago de haberes e incertidumbre sobre la continuidad de algunos programas culturales.

Comentá la nota