Sebastián Neuspiller ganó la interna de Juntos y se perfila para noviembre

Sebastián Neuspiller ganó la interna de Juntos y se perfila para noviembre

Se imponía por 500 votos a la lista de Analía Leguizamón, ambos candidato de Santilli. Diego Ranieli, postulante de Manes, arañó el piso y no podrá intercalar concejales.

Sebastián Neuspiller se impuso en la interna de Juntos y encabezará la lista de candidatos a concejales en las generales legislativas del 14 de noviembre. El espacio opositor obtuvo en Pilar el 35,60% de los votos, contra el 40,29% del Frente de Todos. 

Con esos números, Neuspiller acumuló el 38,48% de los sufragios del principal partido de oposición contra la lista de la actual concejal Analía Leguizamón que llegó al 33,66%. Es decir que el ex goleador termina ganando la interna santillista por 463 votos.

En tanto, Diego Ranieli, candidato de Facundo Manes en Pilar sumó el 23,85% de los sufragios de la interna y arañó la posibilidad de poder meterse en la lista de las generales. 

Con estos resultados, la lista de Juntos para noviembre será encabezada por Neuspiller, mientras que Analía Leguizamón será la segunda, luego de ambos mantuvieran una interna picante en las últimas semanas. El tercer espacio de la nómina será para la actual diputada nacional Adriana Cáceres, mientras que el actual concejal Charo Álvarez ocupará el cuarto lugar de la lista. La nómina hasta el sexto lugar continúa con Eduardo Villar y Jesica Bortule. 

El ganador de la interna, prefirió anoche no hacer declaraciones y todavía se mostraba cauteloso debido a lo estrecho de la elección. 

Conforme

En diálogo con El Diario, Leguizamón, que cuenta con el apoyo del exintendente Nicolás Ducoté, aseguró desde su búnker de la calle Ituzaingó al 800 que “estamos felices porque hemos hecho una elección bárbara”. Y anticipó que, de todas formas, esperarán hasta el escrutinio definitivo para confirmar los números.

Si bien reconoció la victoria de Neuspiller, remarcó lo estrecha que resultó la diferencia, lo que le permitirá llegar a las generales con una lista de prácticamente incluirá la misma cantidad de candidatos de ambas nóminas. “Sabíamos que iba a ser una elección muy cabeza a cabeza y es más o menos lo que esperábamos”, precisó. 

Asimismo, destacó la elección hecha por Juntos a nivel general en Pilar, sumando los votos de las tres listas. La fuerza, hasta el momento, obtuvo el 35,62% de los votos, contra un 40,29% del Frente de Todos. 

Analizando los números, Leguizamón aseguró que “no nos sorprende la buena elección de Juntos porque en la calle la gente nos manifestaba que quiere otra cosa. La gente quiere un cambio y esa es nuestra pelea”. 

Al igual que la lista de Neuspiller, la de la actual concejal acompaña a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Mientras que la de Diego Ranieli llevaba al Facundo Manes al tope de la boleta. 

 

“Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela”. 

DIEGO SANTILLI. 

Comentá la nota