Scremin: "Estamos frente a un movimiento similar al de Carnaval"

Scremin:

Si bien no hay números oficiales, desde el EMTUR aseguraron que los números reflejan una importante llegada de turistas al igual que el último fin de semana largo. El Municipio reforzó los controles para el cumplimiento de protocolos.

"El movimiento es muy bueno, ha llegado mucha gente a la ciudad estamos igual que el Fin de Semana Largo de Carnaval o la Semana Santa de 2019", sostuvo Federico Scremin, titular del EMTUR, a este medio.

"Los niveles de reservas y ocupación son similares a los Carnaval, pero recién el lunes tendremos un cálculo exacto. Aproximadamente estamos en un 60% de ocupación entre hoteles y apartamentos", explicó el funcionario.

Recordemos que unos 2.500 vehículos por hora circularon en el peaje de Samborombon tanto el miércoles como el jueves, en dirección a la ciudad.

"Seguimos con esta idea de poder seguir teniendo turismo y en la línea que nos marca el Intendente; la de cuidar la salud pero sin descuidar el trabajo de los marplatenses", concluyó el titular del EMTUR.

El Municipio refuerza controles por Semana Santa

Según se informó desde la Comuna, durante los cuatro días de este fin de semana largo, el personal de Control MGP se encuentran dispuestos en distintos puntos de la ciudad, recordando medidas sanitarias y entregando barbijos.

Se realizan patrullajes por control de actividades en vía pública por zonas transitadas como Luro, Juan B Justo, Alberti, Peatonal San Martín, Güemes, Olavarría, Alem, Playa Varese, Parque San Martin, Paseo Dávila, Playa Grande, La Perla, Plaza España, Torreón, Zona Rambla, Las Toscas, Puente de Los Candados y Museo MAR.

Comentá la nota