Sciurano y la interna radical: “La agresión no conduce a nada”

Sciurano y la interna radical: “La agresión no conduce a nada”

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se reunió con el legislador Oscar Rubinos y los concejales Juan Romano (Ushuaia) y Paulino Rossi (Río Grande), con quienes analizó la situación por la que atraviesa el partido de cara a las internas que se realizarán en septiembre. En ese marco, coincidieron en que “la mejor manera de construir es sin agresión e integrando a todos los sectores que se han distanciado del partido”. 

En ese sentido, Sciurano sostuvo que “la agresión no conduce a nada, creo que debemos aprender de nuestros errores” ya que “en el contexto actual hay que generar el ambiente para que los que tomaron distancia del partido vuelvan y trabajemos todos juntos”. Y agregó que Tierra del Fuego “necesita de un acuerdo amplio que contenga la situación social actual”.

Además, manifestó que en septiembre “estaremos debatiendo el proceso electoral interno dentro de la UCR y creo que lo mejor que nos puede pasar como partido, es poder conversar con todos los sectores vinculados al radicalismo”. 

En ese sentido, admitió que “muchos se han distanciado por diferentes motivos o situaciones, y creo que tenemos la oportunidad de volver a unir al partido y de generar esos espacios en los que todos se sientan identificados”.

El referente radical evaluó que “debemos dar un gran debate si aspiramos a que el partido salga fortalecido de esta elección interna, con humildad y aprendiendo de los aciertos y los errores, en el que siempre prevalezca el respeto por sobre la agresión”. 

Por último, Sciurano expresó que “nos parece muy importante que los radicales puedan expresarse como lo han venido haciendo a lo largo de todo este tiempo y elegir a la nueva conducción para los años que vienen”.

Comentá la nota