Sciurano entregó 79 decretos de adjudicación de terrenos y destacó al personal de Suelo Urbano

El intendente Federico Sciurano entregó ayer 79 decretos adjudicando terrenos en Andorra a afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) y también adjudicó lotes a vecinos que no tienen afiliación gremial alguna.

En un discurso que brindó a las familias presentes, Sciurano dijo que el CECU “tiene a un dirigente muy preocupado por lo que le pasa a su gente y lo ha demostrado con todo su grupo de trabajo”, prueba de ello es que “por lo menos gran parte de los afiliados al gremio pudieron encontrar una solución habitacional”.

El Intendente tuvo palabras de reconocimiento al personal Municipal que se dedica a tramitar la documentación que derivan en los decretos de adjudicación de terrenos, en especial al área de Suelo Urbano que “permanentemente están luchando contra la corriente”.

“Siempre es a mí a quien agradecen, cuando en realidad a quienes tenemos que agradecer es a quienes están todos los días atendiéndolos a ustedes y están atentos a la gente que tiene una necesidad” dijo Sciurano, subrayando que es gracias a ellos que “ustedes puedan tener un día de alegría y reconocimiento en un largo proceso”.

El mandatario municipal recordó que “cuando empezamos a trabajar en este tema era tan difícil, por el nivel de demanda que había, que necesitábamos de gente con mucha vocación de poder atender y contener a la gente que quería la solución para ayer”.

“Es tan difícil a veces poder alcanzar los objetivos que nos planteamos” que cuando llega un día de entrega de decretos de adjudicación de terrenos, que sepa la gente de Suelo Urbano, de la Subsecretaría y de la Secretaría, que “nos damos cuenta del esfuerzo que hacen y que lo vemos y lo agradecemos y lo reconocemos”.

Sciurano pidió encarecidamente a los empleados municipales que sigan haciendo el trabajo como hasta ahora, porque “la verdad que nuestra gente necesita de ustedes para poder alcanzar lo que tanto han querido durante tantos años”.

Ayuda de la gente

El intendente Federico Sciurano sostuvo que “es muy difícil que uno se sienta feliz cuando no sabe donde va poder vivir el mes que viene” y consideró que “no hay nada más sólido y base emocional para una familia, que el saber que tiene su casa”.

“Esto es lo que a nosotros nos motiva poder seguir en este camino y ustedes nos tienen que ayudar, y la gente de Ushuaia nos tiene que ayudar, porque lo que queremos es que la gente esté mejor”, puntualizó Sciurano.

El Intendente recordó que cuando se inició el proceso de regularización de la ocupación de las tierras en Ushuaia, surgió la discusión con aquellos que sostenían que la ciudad no tenía más capacidad de dar solución habitacional, por la carencia de suelos para urbanizar.

Sin embargo, desde el municipio “empezamos un proceso muy difícil y muy tortuoso que fue recuperar tierras que estaban ocupadas de manera irregular. Y logramos recuperar 50 hectáreas que, para ese momento, en donde se decía que no había tierras, era una inmensidad”.

Sciurano también tuvo palabras de reconocimiento para cinco concejales que acompañan a la gestión municipal en la tarea de brindar solución a los problemas habitacionales.

“La verdad que la construcción de temas tan profundos lo hacemos entre todos. Acá no hay un salvador, esto es un trabajo de equipo y un trabajo en conjunto, donde para que podamos encontrar soluciones concretas, tenemos que dejar los egoísmos personales de lado y concentrarnos efectivamente en lo que tenemos que resolver”, dijo Sciurano.

Comentá la nota