Scioli volvió a pedir por la aprobación de la ley de "barrabrava"

Scioli volvió a pedir por la aprobación de la ley de

El gobernador Daniel Scioli aseguró este martes que “es momento que se debata la ley que hemos propuesto para que quede tipificado el delito de barrabrava”, luego de anunciar la suspensión de la cancha del club Deportivo Laferrere "hasta el fin del campeonato", como consecuencia de los graves enfrentamientos entre barras ocurridos este lunes en La Matanza.

“Esto es impostergable para que realmente podamos defender al buen hincha, a la pasión del fútbol, a la familia, a los propios clubes, a los jugadores, el deporte tiene que ser un símbolo de integración, de pasión, de convivencia responsable”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

El objetivo de este proyecto es que no se permita el ingreso a espectáculos deportivos a quienes fueran procesados por un caso de violencia en el fútbol. Además, se busca la creación de fiscalías específicas sobre delitos en espectáculos deportivos. El gobernador de la provincia de Buenos Aires retomó el pedido para que se debata en el Congreso Nacional el proyecto de ley que incluye el problema de la reventa de entradas

Apuntando a Patricia Bullrich

Vale recordar que, semanas atrás, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, cuestionó duramente el no tratamiento de este proyecto en el Congreso: “Desde el mes de abril del año pasado está en la Comisión de de Legislación Penal durmiendo el sueño de los justos”, al tiempo que apuntó a una legisladora en particular: “La Presidenta de la Comisión es Patricia Bullrich, yo la he visto muchas veces muy preocupada por la inseguridad, por la justicia, pero no le dio el tratamiento debido a esta ley. El gobernador Daniel Scioli tiene la firme convicción de erradicar la violencia de los espectáculos deportivos metiendo tras las rejas a los delincuentes. Es llamativo que Patricia Bullrich se siga haciendo la distraída con un tema tan importante para la seguridad en el fútbol”.

Comentá la nota