Scioli tiene candidato para pelear la intendencia de Zárate

Scioli tiene candidato para pelear la intendencia de Zárate

Se trata del delegado del Ministerio de Trabajo, Marcos Kogan. Llega para disputar dentro del FpV un espacio para competir con el FR y el vecinalismo que gobierna la ciudad.

En su política territorial que apunta sumar fichas que le aporten en la interna del Frente para la Victoria, el gobernador Daniel Scioli ya tiene quien los represente en Zárate un distrito gobernado por un partido vecinalista que en distintos momentos ha sido aliado, pero que registra como último antecedente electoral un claro triunfo del massismo. El hombre señalado para intentar revertir esa tendencia es el delegado del Ministerio de Trabajo en el lugar, Marcos Kogan.

Kogan aparece lanzado por la agrupación “Unidos por Zárate y Lima” que el mismo lidera. Su lanzamiento fue en una conferencia de prensa en la que además se anunció la inauguración de una unidad básica.

El referente político de la agrupación es Scioli, según afirmó el propio Kogan. “Queremos cambiar las cosas a nivel social y nuestra propuesta es poder lograr consensos para un Zárate mejor” expresó. El precandidato también habló de la inseguridad, en donde enfatizó: “Hay situaciones a corregir y políticas en materia de seguridad que deberían ser más firmes”.

Zárate se suma así a una serie de distritos donde el sciolismo sale a disputar votos la interna del propio FpV. La de Kogan no será una tarea sencilla, dado que ese sector quedó sexto en la elecciones legislativa de 2013 con menos del 9 por ciento de los votos.

El distrito está gobernado por el vecinalista Osvaldo Cáffaro, líder de Nuevo Zárate, una fuerza que en 2011, cuando fue electo, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como colectora.

Comentá la nota