Scioli sobre los saqueos: "Fueron de un alto contenido delictivo"

Scioli sobre los saqueos: "Fueron de un alto contenido delictivo"
El gobernador bonaerense aseguró que puso "en alerta a todo el sistema judicial" para evitar posibles saqueos la próxima semana en la Provincia.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este jueves por la noche que puso "en alerta" a todo el sistema judicial de la Provincia para evitar posibles saqueos la semana próxima, cuando se cumpla un nuevo aniversario de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

"Hemos puesto en alerta a toda el sistema judicial, instando a todos los fiscales y a los jueces de garantías para poder actuar en caso de que sea necesario", señaló Scioli.

El gobernador hizo referencia así a las posibles convocatorias a través de las redes sociales para cometer saqueos la semana próxima.

Scioli analizó los hechos de los últimos días, en los que se conjugaron protestas policiales y saqueos en varias provincias, y afirmó que "no se trató de hechos de necesidad, sino que tuvo un alto contenido delictivo".

En ese sentido, afirmó que están preparados para evitar nuevos episodios, y mencionó la reunión que este jueves mantuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, con representantes de los grandes supermercados para tomar medidas en ese sentido.

"En la provincia de Buenos Aires hay 196 detenidos (32 más que el miércoles). La Justicia tendrá que investigar. Hay dos detenidos de San Nicolás que fueron agitadores a través de facebook. Cuando la Policía se retira de un lugar, deja las condiciones para que se lleven adelante determinados episodios. Hay que separar: una cosa es una necesidad social y otra un hecho delictivo", señaló.

En declaraciones televisivas, el gobernador bonaerense admitió que su gran angustia "era la gente armada que estaba preparada para actuar en caso de que los intentaran saquear", y agradeció a los sectores de la oposición y a la Iglesia por apoyar las decisiones tomadas durante el conflicto policial.

"Hace falta trabajar mucho para ir mejorando las instituciones, como en el caso de la Policía, en sus valores, en su capacitación, en su vínculo con la sociedad", concluyó Scioli.

Comentá la nota