El Gobernador bonaerense viajó al Vaticano y aseguró que por ahora el máximo pontífice no tiene planeado viajar a la Argentina.
Luego de una hora de encuentro, Daniel Scioli ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que el máximo pontífice se refirió a la necesidad de luchar contra el "capitalismo salvaje" y las "injusticias sociales".
"El Papa me dijo que quiere estar en Lampedusa para acompañar y abrazar a los inmigrantes", aseguró el Gobernador, respecto al viaje que realizará a la isla italiana para reunirse con inmigrantes que buscan ingresar a Europa.
Para el mandatario bonaerense, Francisco es "grandioso, sereno, nada cansado, con voluntad y vocación de servicio, y de influir positivamente en este contexto mundial". Y destacó que es "el Papa del mundo".
Scioli señaló que durante la reunión no se habló de la situación del país, y aseguró que por ahora Francisco "no tiene previsto un viaje a Argentina".
El Papa recibió al bonaerense luego de su comunicación durante las inundaciones en La Plata y dónde le expresó su solidaridad por la grave situación, que estaba atravesando la provincia.
Francisco también se reunió con Cristina Kirchner, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entre algunos intendentes provinciales y dirigentes políticos.






Comentá la nota