El gobernador bonaerense pidió a sus ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, que busquen una solución al tema. El lunes habrá una reunión con dirigentes de Estudiantes. En las últimas 24 horas hubo episodios de violencia que dejaron dos muertos
detenidos.
Esta situación volvió a reiterarse en ese lapso, lo que generó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyera ayer al ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, y al de Justicia, Ricardo Casal, para que intervengan y busquen una solución a la feroz interna de ese grupo de violentos.
Scioli les pidió que empiecen a tomar medidas para desbaratar este grupo de violentos que a principios de este mes mataron a un policía y en las últimas horas se volvieron a enfrentar a balazos, con un saldo de varios heridos.
El mandatario designó también a Stornelli y a Casal para encabezar una reunión el próximo lunes junto a directivos del club platense a partir de las 12:30 en la sede de la Gobernación bonaerense.
El enfrentamiento que protagonizaron los barras se habría producido en el cruce de las calles 7 y 513, cuando un grupo descendió de un automóvil y atacó a tiros a otra facción que se encontraba reunida en un local comercial de la zona.
En ese sentido, el jefe de la Policía Departamental Zona Norte, Salvador Baratta, admitió que el choque se originó cuando los barras atacaron a balazos a una facción rival y confirmó que la policía los detuvo luego de una persecución.
Al respecto, Baratta indicó que desconoce lo que este grupo se está disputando aunque resaltó que "han perdido toda clase de códigos y respeto".
"Yo puedo prever un enfrentamiento entre hinchadas, ¿pero cómo podemos prever que los mismos que van juntos a la cancha se vayan a enfrentar entre ellos?", explicó en declaraciones
Este nuevo enfrentamiento se da diez días después del duro choque a tiros que dejó un policía muerto y más de una veintena de detenidos en las inmediaciones de la estación ferroviaria de esta ciudad.
El hecho ocurrió cuando estas facciones anatagónicas se enfrentaron en la intersección de diagonal 80 y calle 1 en momentos que se aprestaban a viajar con destino a la ciudad de Quilmes, donde el "Pincha" enfrentaba a Argentinos Juniors por la séptima fecha del torneo Clausura.
Un ex barrabrava del elenco platense admitió que las reiteradas peleas se producen por conseguir dinero "para viajar al Mundial de Sudáfrica".
Sergio, apodado el "Uruguayo" reveló por una radio capitalina los detalles de las disputas de ese grupo y aseguró que la plata "sale de los dirigentes".
"La gente que está manejando ahora la barra no es hincha de Estudiantes, es hincha de la plata. La plata para viajar sale de los choripanes, de los estacionamientos y de todo lo que pasa en las canchas. El que no se da cuenta es porque se hace el pelotudo", remarcó.



Comentá la nota