Scioli prometió boleto estudiantil gratuito para todo el país

Scioli prometió boleto estudiantil gratuito para todo el país

Lo hizo durante un acto al cumplirse 39 años de La Noche de los Lápices, la serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios platenses que en la década del '70 reclamaban pasaje gratis.

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria se refirió durante el acto de lanzamiento del boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires y reconoció que: "se está cumpliendo con el compromiso con los diferentes niveles educativos".

Scioli promulgó la ley del boleto estudiantil gratuito en la provincia, "tras años de lucha y con gran satisfacción".

Además, el mandatario provincial, manifestó que impulsará como proyecto de ley "el boleto estudiantil gratuito para toda la Argentina".

El anuncio lo llevó a cabo durante un acto, al cumplirse 39 años de La Noche de los Lápices, la serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios platenses que en la década del '70 reclamaban pasaje gratis.

"Con este proyecto pensamos impulsar nuestras políticas, queremos que se convierta en un derecho presente y que se amplie el futuro de nuestros jóvenes", manifestó.

"Trabajamos con una política de derechos humanos, con "memoria verdad y justicia" en conjunto que ya llevamos adelante junto con Guido Carlotto", agregó.

 

 

"Lo importante es tener una agenda de derechos humanos en conección con el Ministerio de Derechos Humanos que pensamos llevar adelante, con políticas que integren e incluyan a nuestros jóvenes y creo fervientemente en eso", cerró.

Comentá la nota