Scioli pidió "que Bahía no demore más" para tener su policía comunal

Entregó 30 patrulleros y agradeció a 3 bahienses. No dejaron a los docentes reclamar cerca del lugar del acto.

   El gobernador bonaerense Daniel Scioli repitió hoy en su visita a Bahía "la importancia de las policías comunales para fortalecer la prevención" y pidió "que Bahía no demore más" en ponerla en marcha.

   Scioli inauguró acá el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad que modificará la forma de operar de la policía.

   El mandatario entregó 30 vehículos para el CPC, que hará básicamente tareas preventivas con un patrullaje constante por las cuadrículas de la ciudad.

   "Las policías locales van a duplicar la cantidad de policías. Es una herramienta que contribuye a la prevención. Lo vimos en otros lugares. Ya lo hicimos en 28 Municipios. Ahora esperamos que Bahía se adhiera en breve. Que no se demore más", contó Scioli.

   Según dijo, en los últimos tiempos se destruyeron 22.000 armas y "se quemó una gran cantidad de droga" incautada en procedimientos.

Protesta docente

   Agrupaciones gremiales encabezadas por sindicatos docentes hicieron una manifestación contra Scioli pero la policía les impidió llegar hasta donde estaba el gobernador.

   "No trae una sola respuesta a los cientos de reclamos que venimos realizando. La educación no está en el centro de sus preocupaciones. Acá hay reclamos postergados por infraestructura escolar, salarios que no se cobran, una obra social vaciada y comedores con los cupos recortados —se quejó el dirigente docente y de la CTA, Enrique Gandolfo—. De nada de eso viene a hablar el gobernador."

   Los manifestantes dijeron que no los dejaron pasar.

   "Pero un grupo de policías nos pidió perdón y nos dijo que estaba con nuestro reclamo, porque muchas de sus esposas son maestras", sostuvo una maestra.

Agradecimiento a 3 bahienses

   El gobernador Scioli agredeció a 3 bahienses por su labor:

   -"A Iván Budassi, por su tarea en ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) que con su eficiencia nos permite incorporar recursos genuinos para volcarlos a los municipios".

   -"A Cristian Breitenstein, porque desde el Ministerio de la Producción nos va permitiendo aumentar el producto bruto interno de la provincia. Readecuando el puerto de Bahía".

   -"Al diputado Marcelo Feliú, por su trabajo con proyectos como el de la ley de fertilidad asistida que permitió a muchas familias tener su primer hijo".

   Además definió a Bahía como un "pueblo emprendedor".

Comentá la nota