El Gobernador bonaerense sostuvo que "la gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar". Además, se refirió a los cables de WikiLeaks difundidos años atrás. También habló de Martín Insaurralde y de la posibilidad de una reforma constitucional
En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, el mandamás provincial fue consultado por la posibilidad de una reforma constitucional, aunque no para permitir una segunda reelección presidencial sino para incorporar a la Constitución algunos derechos como movilidad jubilatoria, Asignación Universal por Hijo, entre otros, Scioli afirmó: “Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la Presidenta y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones. Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances”.
Anteriormente, en la entrevista, el Gobernador señaló que "la gente ha incorporado todos los avances" como la estatización de YPF, de Aerolíneas; el pase al Estado de la administración de los fondos jubilatorios, la AUH, entre otras cuestiones. Por esto, sostuvo que la ciudadanía "de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar. Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".
En tanto, prefirió no referirse a la elección presidencial venidera: “No es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015”.
Además, dijo que le gusta de Insaurral de que “es un tipo sincero y agradecido” y afirmó que no le juega en contra su desconocimiento ya que “en la medida que la gente lo vaya descubriendo, más lo va a apoyar”.
Continuando con sus dichos, el Gobernador señaló que “la Presidenta es la verdadera conductora del partido y de la política de nuestro espacio. Y Martín (Insaurralde) cuenta con el apoyo coherente de todos los que somos justos en agradecer que todos los avances que han tenido los municipios y la provincia se deben a las posibilidades que abrieron las políticas nacionales”.
Consultado acerca de las filtraciones de WikiLeaks de él y Sergio Massa hablando de Néstor Kirchner, aseguró: "Esa información a la que usted hace referencia es la respuesta más clara respecto a mis actitudes y mis posiciones en torno a la valoración sobre la personalidad, la vida, la trayectoria y la dimensión política de Néstor Kirchner".
Según esos cables, el líder del Frente Renovador calificó al ex mandatario de "monstruo cobarde" y "psicópata" mientras que Scioli dijo que no rompería con el gobierno nacional porque no era "golpista".




Comentá la nota