Mediante un acto realizado este martes al mediodía en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el titular de la Cámara baja nacional y precandidato a la Gobernación bonaerense por el FpV, Julián Domínguez, cerró su campaña de cara a las PASO del próximo domingo.
Lo hizo en compañía, por supuesto, de su precandidato a vice, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, como así también de 25 alcaldes bonaerenses que, presentes en el escenario, dejaron sentado sus predilecciones hacia la postulación del hombre de Chacabuco, al igual que las decenas de representantes gremiales que también fueron de la partida.
Quien a último momento declinó su asistencia fue el actual mandatario bonaerense y aspirante presidencial del FpV, Daniel Scioli, quien por esas horas mantenía una reunión con el ministro de Economía nacional, Axel Kicillof.
Durante una alocución de más de 45 minutos, Domínguez repasó los principales lineamientos de gobierno de acceder al sillón de Dardo Rocha, entre los cuales se destaca la creación de cuatro nuevos ministerios. Al mismo tiempo, volvió a manifestar su “solidaridad” para con Aníbal Fernández ante la denuncia que envuelve al jefe de Gabinete por estas horas, apelando a una célebre frase del Martín Fierro para evitar confrontar las acusaciones del “bigotón”.
Respaldo
El intendente anfitrión y quien cedió las instalaciones para la realización del acto, Pablo Bruera, fue quien arrancó con la serie de oradores, fijando posición de inmediato: “Estamos absolutamente convencidos que tanto Daniel en la nación como Julián en la provincia apostarán al trabajo, al desarrollo, al empleo en blanco, a las paritarias, al mundo del trabajo y la inversión”.
En la misma línea, destacó “la experiencia que hizo Fernando en La Matanza, gobernando casi una provincia entera, y una oportunidad histórica que tiene Julián del desarrollo que hizo en sus ministerios, ponerlo en calle 6 para profundizar el trabajo”.
Por su parte, la ministra de Gobierno provincial y precandidata a diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que “el tiempo que viene en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires no es para improvisados, y acá no hay improvisación, acá hay experiencia y hay equipo”.
“No creemos en los divismos individuales”
Por su parte, durante su alocución, el precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, más allá de remarcar inicialmente, en alusión al contrincante de interna Aníbal Fernández, que “cuando atacan a un compañero, atacan a todo el peronismo y al Frente para la Victoria”, a posteriori resaltó que “si hay algo que nos diferencia en que este equipo es que es un equipo”, a la vez que subrayó: “Nosotros no creemos en los divos, ni en los divismos individuales, ya tuvimos alguna experiencia de este tipo hace poco en la Argentina, alguien que circunstancialmente ganó una elección provincial”.
Y agregó: “Nosotros nos sentimos con Julián los sucesores de Daniel porque somos plurales, porque buscamos a través del diálogo los consensos de todos los sectores porque nunca a través de nuestra historia nadie nos logró torcer el brazo porque con Julián siempre estuvimos al lado de los más humildes, de los que más necesitan”.
“Con este acto de cierre de campaña ya está demostrado quién gana la elección. El que no se da cuenta, está mirando otra película”, cerró Espinoza.
“Los hermanos sean unidos”
Al llegar el momento de Julián Domínguez, se pasó lista a los 25 intendentes presentes que respaldaban al hombre de Chacabuco, quien también dedicó los primeros minutos a agradecer a los diversos dirigentes políticos, gremiales e institucionales que lo apoyan.
Enseguida, se refirió a su contrincante interno, Aníbal Fernández, al citar la clásica frase del Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos… porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. “No tengan duda que cuando golpean a un compañero nuestro, por más competidor que sea de una interna, nos están golpeando al conjunto de los peronistas y nosotros vamos a participar nuestra solidaridad. No importa lo que se diga”.
Proyectos
Tras elogiar la gestión sciolista en terreno bonaerense, al afirmar que “recibimos una provincia absolutamente desendeudada”, Domínguez marcó diferencia para con la forma de administrar del macrismo: “Ésa es una señal absolutamente diferente de la provincia respecto del Gobierno de la Ciudad que es el modelo del endeudamiento”.
Asimismo, bregó por “profundizar un Plan de Desarrollo Estratégico” en diversos ámbitos, ante lo cual presentó el “Plan Estratégico Buenos Aires 2025”. Allí, focalizó como “el principal problema histórico” la concentración poblacional, por lo que instó a desarrollar una “política de desconcentración en los grandes centros urbanos”.
Al reconocer que en la provincia “faltan 4000 kilómetros de ruta, obras de agua y cloacas”, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación aseveró que Scioli “está comprometido más que nadie” para tener en los grandes centros urbanos “agua y cloacas para todos los bonaerenses. Es un compromiso de honor”.
También hizo hincapié en la educación: “El sueño es generar las condiciones para que nuestros docentes inicien y fortalezcan una estrategia de capacitación”, agregando que impulsará la evaluación educativa desde los Consejos Escolares y que los consejeros escolares “sean electos en un tiempo diferente al de los partidos políticos”.
Cuatro Ministerios
Para cerrar, Domínguez desmenuzó las razones por las que prevé la creación de cuatro nuevos Ministerios bonaerenses. Los mismos son:
Ministerio de Derechos Humanos: “Para continuar con los juicios, para fortalecer el proceso, para proteger a los testigos y para avanzar en los nuevos derechos”
Ministerio de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones: “Queremos sacarlo de las fuerzas de seguridad, porque a un delito complejo como éste se lo combate centralmente con mucha inteligencia, con mucha información”,
Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Integrar a los científicos más capacitados, poner todo el esfuerzo económico para tener un proyecto de estudio, desarrollo, y asistencia tecnológica a nuestros empresarios”.
Ministerio de Cooperativas y Nuevas Formas Asociativas: “Necesitamos invertir en industrialización. Dejar de ser un país granero del mundo para pasar a ser la góndola del mundo”.







Comentá la nota