Scioli no pega el portazo del FdT: "Jamás saqué los pies del plato"

Scioli no pega el portazo del FdT:

Después de desafiar a CFK al insistir con su reclamo de internas, el presidenciable aseguró que "de ninguna manera" participará de la elección si no es bajo el paraguas del oficialismo.

Después de que lanzara lo que fue leído como un desafío al dedo de Cristina Fernández de Kirchner, al sentenciar "voy igual" si no hay internas, el presidenciable Daniel Scioli aclaró este sábado que "de ninguna manera" se presentará en las elecciones por afuera del Frente de Todos (FdT).

"Cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato", dijo este sábado en declaraciones a Radio con Vos.

El embajador en Brasil ratificó su defensa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y basó su opinión en que "en este contexto de diversidad, la gente puede elegir democráticamente”. "A la hora de la verdad va a prevalecer la sensatez. Siento que el mejor camino para tener una alternativa son las PASO, lo mío no es contra nadie”, aclaró.

"Yo hablo con todos los sectores políticos. Mi campaña va a estar enfocada en hablarles a los distintos sectores, a los trabajadores de la salud, a la clase media, a los jóvenes. Estoy seguro de lo que hay que hacer y cómo hacer para tener un mejor país", indicó el exgobernador bonaerense, horas antes de que compartieran un escenario Sergio Massa y Eduardo Wado De Pedro, una foto que cimentó las versiones de una posible fórmula bajo el auspicio de la vicepresidenta.

Scioli insistió en la necesidad de que la boleta del FdT para los comicios generales de octubre pueda "salir fortalecido luego de las primarias" y consideró que "la unidad se va a fortalecer" tras esa instancia electoral. El embajador recordó que el presidente Alberto Fernández "ha definido la PASO como el mecanismo democrático para ordenar las candidaturas como presidente del Partido Justicialista (PJ)".

Comentá la nota