Scioli participó de un acto en La Rioja y la DOS empieza a moverse

Scioli participó de un acto en La Rioja y la DOS empieza a moverse
Es después de que el gobernador acompañara a Cristina el 8N

Después de acompañar a Cristina Kirchner horas antes y horas después del cacerolazo del 8N, en sendos actos, Daniel Scioli tomó ayer algo de distancia de la Casa Rosada: se mostró en el interior, en un rol que supera el de gobernador. A la vez, hoy se reunirá otra vez la agrupación La DOS, que busca generar contenidos a la campaña del bonaerense.

Scioli quedó muy cerca de Cristina en medio del cacerolazo. El mediodía del jueves 8 lo encontró en una inauguración en Ezeiza con la Presidenta. Faltaban horas para la marcha. Y el viernes 10 estuvo sentado en la mesa de intendentes bonaerenses en la Casa Rosada.

Fue cuando ella respondió que algo importante había pasado el día anterior, pero en China.

Ayer, el mandatario aprovechó para incursionar en otras provincias . Encabezó un acto en La Rioja con su par local, Luis Beder Herrera -también alineado al gobierno nacional- en homenaje al “Chacho” Peñaloza.

En tanto, la agrupación que es integrada por sus más cercanos colaboradores, multiplicará las actividades . Según señalaron fuentes del sciolismo a la agencia DyN , hoy en La Plata está prevista una primera reunión de “los equipos técnicos” que van a trabajar sobre el “federalismo”, en una mesa específica dedicada a esa temática. El encuentro tendrá lugar cerca del mediodía y asistirán Alejandro “Topo” Rodríguez, Martín Cosentino y el diputado Ivan Budassi, entre otros. Luego, organizaron una cena de todos los equipos técnicos para el 21 de este mes en la esquina de Cátulo Castillo, en el barrio de Abasto. Y el 29 de noviembre habrá “una presentación en Pilar” que servirá de “ lanzamiento territorial de la agrupación ”. Luego de la presentación formal, se abrirán distintas unidades básicas de la DOS en territorio bonaerense . El próximo paso será un lanzamiento virtual en redes sociales, que contará entre otras cosas, con una animación computada con Daniel Scioli, basada en las 20 verdades del peronismo.

“La idea es profundizar los trabajos y reuniones, para presentar un documento antes de fin de año ”, anticiparon las mismas fuentes, aunque todavía evitan hablar abiertamente de la candidatura presidencial de Scioli, y admiten que el objetivo por ahora es posicionarse.

Comentá la nota