Los referentes locales del proyecto Scioli presidente se reunieron en su bunker político de Alvear y Roca para llevar adelante un encuentro con compañeros e interesados en general, a fin de compartir un video sobre el surgimiento y las líneas directrices del grupo que respalda al gobernador provincial y supuesto precandidato presidencial, y un intercambio sobre la coyuntura política en general.
Fue el viernes por la noche, en la vereda (hacía muchísimo calor). La convocante principal fue Zulma Albanese, la máxima representante pública del grupo surgido en febrero de 2014, pero también estuvieron dirigentes como el profesor Mauro Rubén Pérez, actual integrante del bloque de concejales buquistas.
“SCIOLI ES EL ÚNICO QUE REPRESENTA LOS VERDADEROS VALORES DEL PERONISMO”
“Hoy comenzaremos las actividades del año”, tras un enero en el que varios tuvieron vacaciones y eso impuso un parate, dijo Albanese a este diario. La idea obviamente es potenciar la figura de Daniel Scioli, “para nosotros el único posible candidato que representa los verdaderos valores del peronismo”, definió la ex consejera escolar. Más adelante, entre los valores que ven en Scioli, enumeró: “Su perfil, su personalidad, su fisonomía, esa forma de consensuar, de no negar la realidad, de asumir los problemas, de no confrontar; esas cosas nos seducen de él”.
En el transcurso de la noche, los presentes volvieron a ver el video emitido allí durante el brindis de fin de año, habida cuenta de que algunos no pudieron hacerlo en esa ocasión, y que “ahora más vecinos se han sumado a nuestro grupo”. En el material en cuestión, quienes ya se identificaron con el otrora motonauta, que seguramente será candidato a presidente, explican el origen del grupo, sus propósitos, su evolución y las actividades que llevaron a cabo el año pasado en barrios, Fundación Futuro y otros sitios de nuestro Partido.
Respecto de lo que vendrá, Albanese adelantó que planean diversas acciones alusivas a las principales efemérides del peronismo, que se darán a conocer en su momento (para el Día de la Mujer, en marzo, harán algo, anticipó). A su vez, recoger necesidades de vecinos locales y gestionar soluciones a nivel provincial y nacional, a través de los integrantes del grupo que tienen la posibilidad de hacerlo, es otro de los objetivos de la mesa.
Una labor transversal será repartir folletería para hacer difusión sobre el trabajo del grupo apoyando la carrera de Scioli. Irán la Expo Rural 2015 y a otros puntos neurálgicos de la ciudad. En ese marco, hacer conocer en su real magnitud algunos logros de la gestión del hoy gobernador bonaerense ocupará un renglón central, ya que según observó Albanese durante este diálogo periodístico, a menudo los medios de comunicación ponen el tilde en los problemas, en lo pendiente, y lo escamotean a la hora de señalar los aciertos y conquistas de la gestión provincial del ex vicepresidente de la Nación.
“La gestión de ‘Bali’ viene siendo impecable”
¿A nivel local cuál es el posicionamiento, acompañar al intendente Bucca o quizá presentar un candidato que compita en las PASO?
-Por el momento no hemos hablado de eso. Nuestra historia política marca que los acuerdos van viniendo de nuestros referentes, y las bases los van consolidando. Pero hoy por hoy estamos apoyando totalmente la gestión de ‘Bali’ Bucca. Es nuestro intendente, trabajamos en una lista en común para que él fuera intendente y Alicia March fuera diputada, y lo logamos. Además debemos reconocer que está llevando adelante una gestión impecable. Por supuesto que faltarán cosas y habrá gente a la que no la convence demasiado, pero creo que si uno hace un balance histórico, lo que ha logrado la gestión de ‘Bali’ en estos años ha sido muy valioso. En las distintas áreas: educación, cultura, espacio público, salud. La verdad que es difícil encontrarle un bache en algo. Pero bueno, somos respetuosos de la opinión de la gente también, y entendemos que como un complemento de lo que hace ‘Bali’ en la municipalidad, nosotros debemos ser receptores de las inquietudes de la gente y hacérselas llegar a él, para que su gestión sea lo más positiva posible.
Es decir que en principio verían con buenos ojos que el intendente vaya por su reelección, como se cree que hará.
-Hoy por hoy nosotros no hablamos de un candidato, estamos apoyando la gestión de él y veremos qué define, a esto también hay que tenerlo en cuenta, porque los acuerdos, las diferencias y las definiciones se van dando más sobre la fecha. Nosotros no hablamos de candidato por el momento, lo que yo digo en nombre de la agrupación es que hasta ahora hemos venido apoyando, y si es necesario lo seguiremos haciendo, a nuestro intendente, porque después de dieciséis años ha sido un logro muy grande poder llegar a tener en Bolívar un intendente peronista.


Comentá la nota