Scioli y De Narváez votaron, a la espera de octubre

Scioli y De Narváez votaron, a la espera de octubre
Dos de los precandidatos a la gobernación por uno de los distritos claves del país emitieron su voto. El actual mandatario provincial expresó que la de hoy es “una gran jornada para la democracia”. Por su parte, el candidato de Udeso dijo que las primarias son “muy útiles para ordenar la democracia”
El candidato a renovar su cargo como gobernador, por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, votó esta mañana en la escuela 9 de Julio del partido bonaerense de Tigre junto a su esposa, Karina Rabolini.

“Es una gran jornada para nuestra democracia”, dijo Scioli en declaraciones formuladas a la prensa minutos antes de entrar al cuarto oscuro.

"Lo vivo con la responsabilidad por todo lo que significa la provincia desde todo punto de vista en el contexto del país. Pongo todo mi esfuerzo en hacer mi trabajo, y en confiar en todo lo que uno está haciendo", señaló sobre el peso de la provincia de Buenos Aires en el mapa electoral argentino.

Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia de buenos Aires por Unión para el desarrollo social (Udeso), Francisco De narváez, se acercó a la ciudad de Luján para emitir su voto cerca de las once de la mañana. Tras una larga espera de casi media hora, De Narváez votó y dialogó brevemente con la prensa.

“Que cada ciudadano pueda expresarse libremente es una fiesta de la democracia”, destacó el candidato.

Sobre la demora que sufrió para emitir su sufragio, aclaró que “no hay privilegios, ante la ley somos todos iguales”.

Por último, el aliado de Ricardo Alfonsín expresó que las elecciones primarias son “muy útiles para ordenar la política”.

Hay 11.149.170 ciudadanos bonaerenses en condiciones de emitir su voto en las ocho secciones electorales del territorio. Están en disputa 29.658 candidatos para las distintas categorías. A nivel nacional, en estas primarias que definen quienes son los candidatos definitivos por cada partido político de la Provincia de Buenos Aires, se vota por Presidente y Vice, tres senadores y 35 diputados. La gobernación se la disputan: Daniel Scioli, Martín Sabatella, Mario Ishi y Francisco De Narváez, Juan Carlos Morán. Mario Cafiero, Margarita Stolbitzer, José Montes, Eduardo Amadeo y Adolfo Rodríguez Saá.

Comentá la nota