Scioli eximirá de impuestos a los damnificados por los incendios

Scioli eximirá de impuestos a los damnificados por los incendios
El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy acelerar las respuestas del gobierno provincial para los damnificados por los incendios que se produjeron en los últimos días.
A partir de la firma de un decreto, Scioli habilita a ARBA para que actúe de oficio en la exención impositiva específicamente de las partidas afectados por los incendios que, globalmente, implicaron 49.830 hectáreas entre Tornquist y Coronel Suárez, 1.300 en Tres Arroyos y 1.800 en Saavedra.

“Atendimos la emergencia: apelamos a la responsabilidad y prudencia; hicimos evaluación para atender la emergencia y ahora actuamos en consecuencia”, expresó el gobernador ante representantes de la Sociedad Rural y CARBAP y productores de otras organizaciones.

El marco fue una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre de Buenos Aires (Cedaba) en la sede porteña del Banco Provincia, de la que participaron también los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios) y Cristian Breitenstein (Producción): el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los titulares de ARBA, Iván Budassi y OPDS, Hugo Bilbao.

Scioli aprovechó el ámbito para exponer la iniciativa de su gobierno con las universidades nacionales y la participación del vicegobernador Gabriel Mariotto tendiente a fomentar una carrera focalizada en agro negocios, trazando una perspectiva con eje en la educación para el sector.

Comentá la nota