Scioli echó a dos funcionarios de su gestión por su vínculo con el intendente de Tigre, Sergio Massa

Scioli echó a dos funcionarios de su gestión por su vínculo con el intendente de Tigre, Sergio Massa
Daniel Scioli le pidió la renuncia al titular del FOGABA y al presidente de Centrales de la Costa S.A. El primero de ellos, tiene vinculaciones con José Eseverri, uno de los armadores del massismo en la Provincia. El segundo, es padre del actual candidato massista en la Quinta Sección electoral
La máxima tensión entre el Gobierno provincial y el intendente de Tigre, derivó hoy en la salida de dos funcionarios bonaerenses a los que Daniel Scioli apartó de sus funciones, por sus vinculaciones con el armado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Los cambios que hasta hoy involucran a sólo dos funcionarios que ocupaban cargos estratégicos de la gestión provincial, podrían continuar en las próximas horas en una avanzada contra resabios del massismo que aún permanecen dentro del organigrama provincial.

Según confirmaron fuentes oficiales a INFOCIELO, Scioli apartó de sus funciones al –hasta hoy- titular del FOGABA, Patricio López Mancinelli por su vinculación directa con uno de los intendentes que integran la mesa chica del armado massista, José Eseverri. De la mano del olavarriense, López Mancinelli llegó a encabezar la lista de candidatos a diputados por la céntrica Séptima Sección Electoral en representación del kirchnerismo, cuando el ahora massista jefe comunal se referenciaba en las filas del oficialismo.

La misma suerte corrió el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, Tomás Hogan, padre del actual intendente del distrito de General Alvarado, Patricio Hogan, a quien reemplazó al frente de ese distrito de la Quinta Sección Electoral. En las últimas elecciones, Patricio Hogan encabezó la lista de candidatos del massismo para competir por la región atlántica, en elecciones que lo enfrentan al candidato apadrinado por el Gobernador Scioli, el ex campeón olímpico Juan Curuchet.

Por carácter transitivo, Hogan padre, que hizo equilibrio para mantenerse al margen de la contienda electoral, sufrió el escarmiento sciolista contra los funcionarios vinculados al intendente de Tigre y fue apartado del cargo. Centrales de la Costa SA, es la empresa estatal distribuidora mayorista de energía.

Fuentes confiables de la Gobernación, admitieron que la decisión del Gobernador Scioli de apartarlos del cargo, se enmarca en la tensión latente entre el intendente de Tigre y el mandatario provincial que tuvo su punto de máxima expresión luego del robo que sufrió Sergio Massa en su domicilio particular que profundizó el distanciamiento por la actitud adoptada por el Ejecutivo provincial alentando suspicacias sobre el hecho de inseguridad que involucraba al principal candidato opositor del kirchnerismo.

“Se trata de funcionarios políticos que no comparten las políticas del Gobernador, y –entonces- no pueden ser parte del Gobierno”, justificaron desde calle 6 la decisión que se terminó de concretar en la tarde de hoy. En ese sentido, explicaron fuentes del sciolismo, “nosotros esperábamos que den un paso al costado, pero como no ocurrió, se les pidió la renuncia” al frente de los organismos estatales que comandaban.

Comentá la nota