Scioli descontará los días a los docentes que pararon la semana pasada

El gobierno bonaerensecalificó además como una "intimidación" la advertencia gremial de un posible no inicio de clases en 2013 si no acuerdan una suba salarial. Los gremios denuncian "hostigamiento".

El gobierno bonaerense anunció hoy que descontará del sueldo de los docentes los días no trabajados por el paro de 48 horas que realizaron desde el jueves y consideró como una "intimidación" la advertencia gremial de un posible no inicio de clases en 2013 si no acuerdan una suba salarial.

Las autoridades también calificaron a la última medida de fuerza como "política" y "turística", dado que la vincularon a interesas partidarios y que se realizó dos días antes del inicio del fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional.

Funcionarios provinciales coincidieron en cuestionar la huelga y el anuncio del jefe de Suteba, Roberto Baradel, sobre el "riesgo" que corre el inicio de las clases del próximo año.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró esta mañana que la provincia descontará "el día de sueldo correspondiente" para quienes se plegaron a la medida.

Y, justificó la medida al señalar que era "una política de estado descontar los días que no se trabaja".

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, denunció que el gobierno bonaerense "una vez más hostiga a los docentes" y confirmó que acudirá a la Justicia si se aplica el descuento.

"La administración Scioli una vez más hostiga a los docentes; en su desesperada búsqueda de fondos, nos roba el salario bajo el eufemismo 'descuento de haberes por día de paro'", aseveró el gremialista.

Díaz anunció, en un comunicado, que de implementarse el descuento, al que consideró un "abuso del gobierno bonaerense", irá a la Justicia para reclamar por los derechos de los trabajadores y "ponerle freno a este atropello", dijo.

"Estos políticos -añadió el gremialista- van a volver al llano y serán repudiados toda la vida por los docentes bonaerenses", aseguró Díaz.

El representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, un sindicato afín al dirigente de los Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que "el gobernador más bien tendría que recuperar los préstamos del Banco Provincia a deudores 'incobrables'".

Comentá la nota